|
Escena

Llevará Sabaiba Teatro a Lupita la Novia de Culiacán a la Ciudad de México

El montaje ‘Erase una vez la novia’ ofrecerá cuatro funciones en el Foto de las Artes del jueves 29 de junio al domingo 3 de julio

Haber sido uno de los cuatro estados invitados a participar en el programa Coordenadas Escena Nacional del Centro Nacional de las Artes, es para el grupo Sabaiba Teatro muy importante por los tiempos complicados que ha vivido el teatro con la pandemia.

Lázaro Fernando Rogríguez, su director, señaló que en este tiempo el público se alejó de los espacios escénicos y ahora la idea es recuperarlo.

Acompañado de los actores Héctor García, quien da vida al médico y Lorena Fierro, quien hace el papel de enfermera, comentó que Sabaiba Teatro cerrará la temporada de teatro en la que participaron también grupos de

Morelos, Hidalgo y Veracruz. Ofrecerá cuatro funciones, del jueves 29 de junio al domingo 3 de julio, en el Foro de las Artes.

“Para nosotros es importante hacer la temporada porque han sido tiempos complicados para el teatro, porque el público se alejó y tratamos de recuperarlo”.

Érase una vez la novia, del dramaturgo Alejandro Román, es una obra que se basa en el libro del periodista y escritor Ulises Cisneros, que trata sobre uno de los personajes más icónicos de Culiacán, Lupita, la novia.

“Es la obra de Guaalupe Leyva y al llevarla a otros lugares, trasciende. Después de tres años sin salir, irá a la Ciudad de México”.

Esta puesta en escena se estrenó en 2019, recordó, y ha dado alrededor de 50 funciones. Antes de la pandemia se presentó en Medellín y en Marinilla, Colombia.

Y después de las funciones en Ciudad de México, viajarán a Cuernavaca para ofrecer una función el 5 de julio, como parte de un homenaje que se le hará a Alejandro Román, quien creó esta obra específicamente para la agrupación que dirige Lázaro Fernando.

“Esta temporada es muy importante para nosotros, porque no es fácil acudir, sigue habiendo apoyo pero no es como antes, uno tiene que buscar la manera, esta vez nos apoyó la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de Cultura.

$!Llevará Sabaiba Teatro a Lupita la Novia de Culiacán a la Ciudad de México

Lorena Fierro destacó que como grupo son quienes van a mostrar esta otra cara del estado.

Y antes de hacerlo, darán una función en el Teatro Pablo de Villavicencio el martes 21 de junio, a las 20:00 horas, para que el público que no la vio o no se enteró, la vea.

La obra es una historia de amor en torno a una mujer, que la leyenda cuenta que su esposo fue asesinado el día de la boda en las escalinatas de la catedral de Culiacán.

Una obra de profundas raíces regionales, largo aliento universal y un lenguaje poético, en el que el humor juega un papel preponderante, con imágenes oníricas que van más allá de lo cotidiano.

FUNCIÓN

Érase una vez la novia, con Sabaiba Teatro, dirección de Lázaro Fernando Rodríguez

Lugar: Teatro Pablo de Villavicencio

Boletos: a la venta en Ticketbox.com.mx a un costo de 241 en Planta Baja y 170 en Planta Alta. El día de la función se venderán en taquilla, y se recibe efectivo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play