Te quedan articulos gratis este mes
|
Música

Tiene nuevos miembros el Taller de Ópera de Sinaloa

Son 20 cantantes, seleccionados con base en la Convocatoria 2021

El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer los resultados de la Convocatoria 2021 para seleccionar a los 20 nuevos integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa, por cantantes líricos mexicanos con experiencia, con el objetivo de apoyar las bellas expresiones del canto.

De acuerdo con los resultados, la conformación del Taller de Ópera quedó como sigue: Son 10 becarios activos con estímulo económico de 6 mil pesos mensuales; entre ellos se encuentran las sopranos Abigail Favela, Carolina Herrera y Zyanya Cruz Domínguez; las mezzosopranos Elvira Márquez y Mayela Yépiz; los tenores Luis Cornejo y Osvaldo Martínez; los barítonos Carlos Rojas y Juan Carlos Villalobos y el bajo Raúl Morales Velazco.

Además, dos becarios activos con estímulo económico de 3 mil pesos mensuales, y son la soprano Lucía Beyless y el tenor Jair Padilla.

También ocho becarios activos sin estímulo, que son las sopranos Jessica Torrero, Katia Salgado y Jacqueline del Rocío Medina, las mezzosopranos Gabriela Zazueta y Celene Villeda; el tenor Alexander Torres; el barítono Gabriel Jiménez y el bajo Benito Medellín.

El estímulo tiene vigencia de un año, que inicia en septiembre de 2021 y culmina en agosto de 2022 y puede ser renovado hasta por tres años, de acuerdo con el desempeño que haya tenido el artista residente durante cada periodo.

$!Tiene nuevos miembros el Taller de Ópera de Sinaloa

Y son los cantantes que tienen el estímulo económico, quienes tendrán preferencia para recibirlo en el siguiente periodo, sujetos al desempeño que hayan tenido.

De acuerdo con un comunicado del Isic, la administración actual terminará sus funciones el 31 de octubre del presente año, y a partir del 1 de noviembre, la entrante tendrá todas las facultades para tomar decisiones respectivas y necesarias conforme a esta convocatoria.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play