Te quedan articulos gratis este mes
|
Literaura

Voces del mundo leen a Mario Benedetti en el 101 aniversario de su nacimiento

Autores y la fundación que lleva su nombre celebran el 101 aniversario de nacimiento del escritor, poeta y periodista montevideano

Se cumplieron 101 años del nacimiento del poeta, narrador y periodista montevideano Mario Benedetti y artistas del mundo leyeron su obra en un streaming, transmitido organizado por la fundación que lleva su nombre, transmitido en YouTube.

Inició Alejandra Darín con el poema Quemar las naves, en el que el autor reflexiona sobre el no regreso. Luego Amelia Ochandiano leyó el poema Luna congelada, en el que habla de la soledad, el silencio, la noche y el vacío.

Fue una serie de videos independientes uno de otro en el que las voces fueron recitando los versos del poeta.

Itziar Miranda leyó Táctica y estrategia en el que se resalta el andar por la vida con un plan, con una estrategia de seducción y conquista a una pareja. Julieta Ortega compartió Corazón coraza. Leonardo Viley leyó Pensar, sentir.

Mario Benedetti nació en Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920 y se convirtió en uno de los escritores más destacados de la literatura uruguaya junto con Juan Carlos Onetti, y su vida la dedicó a la literatura.

Su obra está compuesta de varios géneros literarios, entre novela, cuento, poesía, perteneció a la generación del 45 y es uno de los escritores latinoamericanos más conocidos en el mundo.

Su novela La tregua (1960) fue llevada al cine por Sergio Renán en 1974 y sus poemas fueron musicalizados por muchos artistas, entre ellos Nacha Guevara y Alberto Favero.

Voces del mundo leen a Mario es la segunda temporada de lectura organizada por la Fundación Mario Benedetti, a manera de homenaje audiovisual al escritor, debido a la pandemia de coronavirus, que encontraron un modo ideal de honrar la memoria del escritor leyendo su obra.

En la primera temporada participaron las argentinas Cristina Banegas y Andrea Bonelli, las chilenas Delfina Guzmán y Mariel Bravo (abuela y nieta), y los uruguayos Alfonso Tort y César Troncoso, entre otros, a leer cuentos de Benedetti.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play