Celebra el filme ‘El abogado del diablo’ 25 años de su lanzamiento

El lanzado en 1997 reunió a tres importantes íconos del cine, Al Pacino, Charlize Theron, y Keanu Reeves, este último, quien para interpretar su papel, aceptó un salario muy bajo, para actuar en el filme

Hace 25 años se estrenó El Abogado Del Diablo, una película de culto protagonizada por Keanu Reeves, Al Pacino, mostrando un duelo de actuaciones entre estos dos grandes íconos del cine estadounidense.

La película está basada en la novela escrita por Andrew Neiderman y cuenta la historia de un talentoso y astuto abogado de nombre Kevin Lomax, interpretado por Keanu Reeves, que ha conseguido no perder ni un solo caso en su carrera, ni aún si su cliente es culpable. El joven es seducido para trabajar junto a un encantador abogado de nombre John Milton (Al Pacino). A Kevin se le requerirán casos en los que la culpabilidad es evidente y defiende a toda costa al criminal, haciendo de lado cualquier concepto ético y moral.

La carrera de Kevin se vuelve algo de triunfos y victorias, mientras que su esposa Mary Ann (Charlize Theron) empieza a ver visiones malignas y violentas, a lo que Kevin descubrirá al pasar el tiempo un terrorífico secreto sobre su jefe, que es el posible responsable de que su esposa se esté volviendo demente.

En su 25 aniversario, aquí se presentan algunas curiosidades respecto al filme.

-El personaje de Al Pacino, de nombre John Milton, fue llamado así en honor al autor de El Paraíso Perdido, el poeta inglés John Milton. Dicho poema trata sobre cómo el hombre cae fuera de la gracia de Dios.

$!Celebra el filme ‘El abogado del diablo’ 25 años de su lanzamiento

- Charlize Theron, casi interpretó a Mary Ann, se rehusaba totalmente a los desnudos en pantalla, y por ello había rechazado protagonizar “Showgirls” . La actriz cumplió luego de leer el guion y saber que trabajaría con una leyenda como Al Pacino.

- Keanu Reeves convivió con un grupo de abogados durante casi un año en Nueva York para poder interpretar a su personaje.

- Reeves aceptó un salario bastante bajo en comparación con otras propuestas que tenía, pidió que le bajaran tanto el salario para que los productores pusiesen pagar el salario de un actor como Al Pacino. Cuando Al Pacino se enteró de esto donó el mismo monto que había ganado con la película a la caridad.

- Una prueba de que Keanu Reeves, siempre se ha visto más joven que su edad, es que en esta película interpretó junto a Charlize Theron, a una pareja de casados de la misma edad, pero en ese entonces Keanu tenía 31 años y Charlize tenía 21.

- En un principio la película iba a tener muchos efectos especiales, lo cual no gustó a Al Pacino, quien interpretó a John Milton en varias ocasiones. El guión fue reescrito en un tono más serio y dramático, lo cual sí gustó a Pacino, y por eso consiguió el papel.

$!Celebra el filme ‘El abogado del diablo’ 25 años de su lanzamiento

- Cuando John Milton está negociando con Kevin Lomax, casi al final de la película, Milton le dice “Apenas estoy empezando a calentar”. Dicha frase también fue dicha por Al Pacino, por su personaje Frank Slade, en la clásica “Esencia De Mujer”.

-Para filmar algunas escenas, Donald Trump le prestó su apartamento al director Taylod Hackford.

- Cuando Lomax está en la oficina de Milton, al final de la película este dice la frase “Es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo”. Esta frase hace parte del poema Paraíso Perdido del poeta inglés John Milton.

- En la novela en la que se basa la película, John Milton y Kevin Lomax, no son padre e hijo, y esto fue creado sólo para película para darle un giro mucho más dramático y simbólico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play