|
En Hollywood

Devela Salma Hayek su estrella en el Paseo de la Fama

La actriz dedica este reconocimiento a los admiradores que la han acompañado a lo largo de toda su trayectoria; la acompañaron su familia, el actor Adam Sandler y la cineasta china Chloé Zhao

La actriz veracruzana Salma Hayek develó una estrella con su nombre en el Paseo de La Fama, en Los Ángeles, en una ceremonia en la que estuvo acompañada por el actor Adam Sandler y la cineasta china Chloé Zhao.

Este es un reconocimiento de la Cámara de Comercio de Hollywood.

La de Salma Hayek Pinault, es la estrella número 2 mil 709 en el Paseo de la Fama de Hollywood, de acuerdo con datos oficiales publicados en walkoffame.com.

Está dedicada en la categoría de Motion Pictures frente a la legendaria Taquilla del Teatro Chino y se ubica en 6901 Hollywood Boulevard.

Ahí, la veracruzana, recibió este reconocimiento por su trayectoria en el cine mexicano como en el estadounidense.

Durante la ceremonia, la actriz recordó un ataque que sufrió por la calle de Hollywood Boulevard, dos años después de mudarse a Estados Unidos.

“¿Por qué les cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy’”.

Aún así, agregó, se dijo feliz por ver su nombre inscrito en el Paseo de la Fama y agradeció a los seguidores que la han apoyado, en las buenas y en las malas.

“Quiero decir a todos los que están aquí, mis queridos fans, que me dieron el valor para quedarme aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en EE.UU. sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron el valor”, dijo.

“Así que cuando ustedes vean mi estrella aquí, quiero que sepan que, dado que todos están en mi corazón, parte de su polvo de estrellas está aquí en este sitio. Ustedes son también parte de esta estrella”.

Salma Hayek Pinault es una actriz nominada al Premio de la Academia y directora ganadora de un Emmy conocida también por su trabajo como productora y su defensa de los derechos de las mujeres y los inmigrantes.

Originaria de Coatzacoalcos, México, comenzó su carrera como actriz de telenovelas mexicanas.

Su primer largometraje fue una adaptación de Midaq Alley, basada en la novela del premio Nobel Naguib Mahfouz.

$!Devela Salma Hayek su estrella en el Paseo de la Fama

Ese mismo año irrumpió en el mercado cinematográfico estadounidense con Desperado de Robert Rodríguez, comenzando así una serie de colaboraciones artísticas tanto con Rodríguez como con Antonio Banderas, incluidas las películas From Dusk Til Dawn, Once Upon a Time in Mexico y la nominada al Oscar El gato con botas.

Hayek Pinault ha protagonizado éxitos tanto críticos como comerciales como Wild Wild West, Dogma, Grown Ups, Tale of Tales, Beatriz at Dinner y House of Gucci (que se estrenará el 24 de noviembre) que le valieron una nominación al premio Independent Spirit.

Su rango como actriz es evidente en papeles tan diversos como Ajax en la película de superhéroes de Chloe Zhao Marvel’s Eternals (estrenada el 5 de noviembre ) y Elsa Pedrera en 30 Rock, ganadora de un Emmy de NBC.

Hayek protagonizó y produjo Frida , la película biográfica de la reconocida artista mexicana Frida Kahlo. Esta cinta recibió seis nominaciones al Oscar. Nominaciones a Mejor Actriz para el Premio de la Academia, BAFTA, Globo de Oro y Screen Actors Guild, y fue honrada con la prestigiosa Cámara de Oro de Alemania.

$!Devela Salma Hayek su estrella en el Paseo de la Fama
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play