Estado de salud de Vicente Fernández es grave, pero estable, confirma familia

Gerardo Fernández, hijo del cantante, habla sobre la situación que vive su padre tras el accidente que sufrió hace unos días

El estado de salud de Vicente Fernández tiene preocupado al medio del espectáculo, luego de que se diera a conocer que estaba internado por un accidente que tuvo el viernes en su rancho Los Tres Potrillos; y fue su hijo, Gerardo Fernández, quien confirmó que el cantante se encuentra intubado.

“Que salga del intubado, porque es lo que más nos preocupa. Gracias a Dios va caminando todo bien”, dijo Gerardo a los medios de comunicación este miércoles.

Detalló que Vicente está consciente y despierto, sin embargo, está intubado.

“Nos mueve los ojos. Por la misma operación, no puede moverse, nada de su cuerpo, por la misma tocada de la médula”, detalló.

Por su parte, Vicente Fernández Jr. informó que el cantante tuvo un accidente y provocó daños cervicales.

“Él está ahorita en su tratamiento y todo estará en el reporte que van a pasar los médicos, él está semisedado y respondiendo bien al tratamiento”, dijo Vicente Fernández Jr. a los medios de comunicación.

Además, en las redes sociales del cantante se compartió un comunicado oficial que detalla un poco más su estado de salud.

“Con el permiso de la familia Fernández Abarca, se informa que el estado actual que guarda don Vicente Fernández es sin duda grave, pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”.

El comunicado enfatiza que: “En este momento, del postoperatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la Unidad de Terapia Intensiva”.

Además, la familia agradeció la preocupación de la gente y afirmó que: “Se les mantendrá informados con su evolución”.

El intérprete de “Por tu maldito amor” fue internado desde el viernes en un hospital en Jalisco.

El retiro de un grande

Vicente Fernández anunció su retiro de los escenarios en 2016, actuó una última vez en el Estadio Azteca ese año y dejó de dar presentaciones para irse a descansar a su rancho Los Tres Potrillo en Jalisco.

El conocido como El Charro de Huentitán dejó de cantar no por problemas con su voz, sino por una trombosis pulmonar, aunado a la extirpación de casi la mitad de su hígado, así como de tres hernias.

En 2019, Vicente Fernández volvió a los escenarios por la puerta grande, se presentó junto a su hijo, Alejandro, y su nieto, Alex, en la ceremonia de los Latin Grammy. Además, de manos de Ricky Martin recibió un reconocimiento a su legado, el Premio de la Presidencia.

Por otro lado, a finales del año pasado, el cantante sorprendió a sus fanáticos al estrenar un disco para festejar sus 80 años de vida. Este disco, titulado “A mis 80’s”, se concretó bajo la producción de Francisco Javier Ramírez López, e incluye temas como “Ya no insistas corazón”, “Cuando me digas”, “México lindo y querido”, “Luz de luna” y “Se me olvidó otra vez”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play