Germán recuerda cómo don Cruz Lizárraga descubrió que sabía tocar el clarinete
Don Cruz Lizárraga formó toda institución en la música: Banda El Recodo que, con 82 años de trayectoria, es la agrupación sinaloense más longeva y por ahí pasaron sus hijos, el primero fue don Germán Lizárraga, quien ahora es líder de Banda Estrellas de Sinaloa.
Germán toca el clarinete al igual que su papá y sus dos hermanos Poncho y Joel Lizárraga, pero poco de sabía de cómo es que había iniciado tocando este instrumento tan significativo para su familia, hasta estos días en el que ofreció una entrevista para Bandamax, en el programa Regional clasificado.
El músico explicó que fue una sorpresa para su padre el descubrir que tocaba a la perfección el clarinete.
“Cuando pasó mi papá por enfrente de la casa del maestro, don Braulio Pineda, escuchó que alguien estaba tocando el clarinete y le entró la curiosidad”, recordó don Germán, que su papá entró a la casa del que en ese momento fue su maestro y le dijo “maestro, ¿quién es el que está tocando el clarinete”, y la respuesta fue “no sabe don Cruz, no sabe usted quién es?, es su hijo”.
Desde ese momento han pasado ya muchos años, pues recuerda que al poco tiempo lo metió a trabajar a Banda El Recodo en el año 1951, donde por muchos años fue parte de la sección de clarinetes.
Tras su salida de Banda El Recodo, Germán y sus hermanos Poncho y Joel duraron un poco más cinco años sin hablarse, pero en 2015, tras un problema de salud del líder de Estrellas de Sinaloa, se reencontraron y la relación sigue.