Te quedan articulos gratis este mes

Reportan estable a Vicente Fernández, pero es alimentado por una sonda

Por el tiempo de evolución del cantante en Terapia Intensiva, fue necesario colocar una sonda de alimentación especial, denominado gastroctomía

La leyenda de la música ranchera Vicente Fernández continúa en terapia intensiva y su estado de salud es delicado, pero estable, así lo reportaron los médicos que lo atienden en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, desde hace 24 días.

Durante el nuevo parte médico que se dio a conocer la tarde del lunes, los doctores informaron que además, por el momento el cantante es alimentado por una sonda.

“Cabe señalar que el viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución fue necesario colocar una sonda de alimentación especial, denominado gastroctomía, una sonda que se coloca sobre el estómago por mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin eventualidades, sin complicación. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo para dar confort, retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, se explicó durante la breve conferencia de prensa organizada en el hospital.

A nivel neurológico, se añadió, el “Charro de Huentitán” es capaz de asentir con la cabeza, la mirada, además de que ha habido un avance en cuanto al tema pulmonar se refiere.

Desde el pasado 7 de julio, distintos medios del espectáculo confirmaron que el famoso cantante, Vicente Fernández fue ingresado a un hospital, por lo que inmediatamente comenzaron a surgir un sin fin de especulaciones sobre el verdadero motivo.

El intérprete conocido como “El Charro de Huentitán” ha sido el mayor exponente del género regional mexicano, por lo que la noticia de su hospitalización conmovió a los miles de fans que tiene en todo el mundo.

De manera extraoficial trascendió incialmente que el charro más famoso de México fue ingresado al hospital después de dar positivo por coronavirus; sin embargo, la información fue desmentida.

Gerardo Fernández, hijo del cantante, brindó una breve entrevista con distintos medios de comunicación y confesó que su padre acudió al hospital para un chequeo general, pero fue internado después de que se le detectara una infección en las vías urinarias.

De acuerdo con los reportes, el 8 de julio, Vicente Fernández fue dado de alta. Su esposa, Doña Cuquita también habría acudido a revisión médica para prevenir cualquier enfermedad.

A menos de un mes después, el viernes 6 de agosto se reportó que caminando en su propia habitación había sufrido una caída que le lastimó severamente la columna vertebral, que lo mantuvo inmóvil y lo ha mantenido hospitalizado desde hace 24 días.

Desde ese momento, la prensa se volcó en las afueras del hospital Country 2000, donde los hijos estuvieron compartiendo el estado de salud del cantante, mientras se especulaba que la familia trató de sacar del país a don Vicente, específicamente a la ciudad de Houston para llevarlo a una unidad especializada.

Sin embargo, no pudo llevarse a cabo porque los médicos le dijeron a la familia que era muy complicado sacar al cantante, porque esa estrategia podría causar complicaciones en otros nervios.

Solo dos días después, se dio a conocer que tuvieron que hacerle una traqueotomía por un problema respiratorio y según un médico, eso le provocó afectaciones en su vida para siempre porque le impedirá volver a cantar.

Todo este tiempo que ha permanecido el intérprete en Terapia Intensiva, los directivos del hospital han organizado ruedas de prensa, hasta que finalmente el lunes por la tarde, la familia Fernández Abarca decidió que en lo sucesivo se informará a través de comunicados sobre la salud de El Charro de Huentitán.

Este martes 31 de agosto, la preocupación por el cantante aumentó al dar a conocer un médico internista que colocaron una sonda para alimentarlo, y que se ha mantenido con dificultades para comunicarse porque lo hace solo a través de la cabeza o la mirada.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play