Rinde Fernando de la Mora pleitesía a Siu Ling en su noche de coronación
Tras una lucida y emocionante coronación a Siu Ling Cotero Chio, como la nueva Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, la máxima fiesta porteña continuó en el gran escenario ubicado en el centro del Estadio Teodoro Mariscal, recibiendo al tenor Fernando de la Mora, Denisse Gutiérrez y a la cantante Ely Guerra, con el espectáculo denominado México en Grande.
Acompañados de la Camerata Mazatlán, y el Ensamble Tradicional Mexicano, bajo la batuta del director invitado Marco Antonio Natanael Espinoza, ambos artistas rindieron pleitesía a su majestad Siu Ling, en uno de los eventos que nadie se quiso perder, donde la belleza, el glamour, la música y la fiesta fueron los principales protagonistas de la noche.
La camerata arrancó el concierto con las notas de la pieza del Toreador de la Ópera Carmen, que sirvió para que la Camerata Mazatlán ajustara sus instrumentos y darle la bienvenida al anfitrión de la noche, Fernando de la Mora.
“Aquí en Mazatlán hice mi debut en varias óperas con el maestro Patrón de Rueda... canté en Ángela Peralta sin techo, con una ceiba ahí”, recordó el Tenor Fernando de la Mora, para presentar los temas Non ti scordar di me, y Funiculi Funicula, con las que puso a aplaudir al público que se reunió en la “Fiesta culta”.
En esta ocasión, el maestro Patrón de Rueda no pudo acompañar al tenor en esta presentación en Mazatlán porque se encuentra recuperándose de unos problemas de salud, pero su lugar fue tomado por el maestro concertador Natanael Espinoza, quien ha recorrido varios escenarios junto a De la Mora.
Entre los coros destaca la presencia del tenor mazatleco Jorge Echeagaray, quien junto al anfitrión de la noche pusieron a cantar a los asistentes el tema Hay que saber peder.
Con un vestido negro con capa salió Denisse Gutierrez al escenario para cantar Quizás, quizás. Esta es la primera invitada del tenor, quien después siguió su espectáculo cantando esta vez Como yo te amé, dando paso después a la segunda invitada de la noche, la cantante Ely Guerra, interpretando la melodía Vereda tropical.
Los duetos formaron parte del espectáculo, sobre el escenario, y ante un público atento, Ely Guerra y Denisse Gutiérrez unieron sus voces para interpretar la pieza Solamente una vez, dejando después el escenario nuevamente al tenor originario de la Ciudad de México, quien puso el momento melancólico de la noche con Amor eterno, éxito del cantautor Juan Gabriel, que fue coreado por el público que se nutrió principalmente por adultos mayores.
La noche seguía su curso, y el tenor seguía conquistando al respetables con su educada voz, cantando para ellos esta vez Frenesí, cediendo luego el espacio a Ely Guerra, quien interpretó Llorona y La Bikina, dos piezas que fueron aplaudidas de principio a fin.
La música del mariachi se hizo presente en el escenario junto a Denisse Gutiérrez, para juntos interpretar un clásico, Cucurrucú, uno de los más aplaudidos de la noche.
Vestido esta vez con un traje de charro, de la Mora apareció en el escenario para interpretar un popurrí que incluyó temas de Joan Sebastian, como Secreto de amor, seguido de Hasta que te conocí, Guadalajara, La feria de San Marcos, El corrido de Chihuahua, La vida no vale nada, Veracruz y Juan Colorado.
Para finalizar esta velada donde hubo música popular mexicana, tropical, boleros y hasta un pequeño homenaje a Armando Manzanero, las tercia de cantantes subió al escenario para despedirse de su público, quien premio sus presentaciones con aplausos, y hubo quienes hasta se pusieron de pie, interpretando para ellos El Sinaloense, Granada y Júrame.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.