Triunfa en los Premios BAFTA como mejor película de habla no inglesa
Mientras la temporada de premios se acerca a su culminación con la entrega de los Oscar, la controversial película Emilia Pérez continua su camino cosechando reconocimientos, a pesar de las críticas a su tratamiento de temas como las personas desaparecidas en México.
Ahora fue en los premios de Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, BAFTA por sus siglas en inglés, donde le otorgaron la estatuilla a Mejor película de habla no inglesa, que ganó frente a otras nominadas como la brasileña Aún estoy aquí.
Con un agradecimiento a la actriz y protagonista Karla Sofía Gascón —nominada a Mejor actriz— el directorJacques Audiard agradeció el premio que le entregó la academia británica a su película, sumándose a otras galardones en esta temporada.
Gascón no estuvo presente en la ceremonia, luego de haber sido retirada de la campaña de premios y los eventos públicos tras hacerse públicos una serie de tuits que promovían la violencia racial.
Anteriormente, Audiard había asegurado que la madrileña, “estaba sumida en una actitud autodestructiva” y calificó los tuits de Gascón de inexcusables.
La película logró alzarse con este triunfo frente filmes como en La luz que imaginamos, Aún estoy aquí, Kneecap, y La semilla del fruto sagrado.
Sobre el filme
Sobrecualificada e infravalorada, Rita es una abogada de un gran bufete que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser.