|
Reporte médico

Vicente Fernández sigue sin tener movilidad, señala su más reciente estado de salud

El famoso cantante lleva más de un mes hospitalizado

Recientemente, la familia Fernández y los médicos que atienden a “El charro de Huentitán” informaron este martes que don Vicente Fernández continúa en área de terapia intensiva.

Esto debido a que sus médicos dieron a conocer que requiere cuidados específicos, y que en forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, por lo que la evolución del cantante ha sido lenta pero se ha mantenido con discreta tendencia hacia la mejoría, publicó Infobae.


Estado actual

Informaron respecto a su estado respiratorio, que el famoso continúa con traqueostomía en modalidad espontánea y su doctor Luis Arturo Gómez Hernández y Francisco López González trabajan en su progresión para un posible retiro de apoyo mecánico.

En este sentido, señalaron que el cantante tiene inflamación en las vías respiratorias, esto debido a la vinculación de ventilación asistida para que el cantante pueda respirar.

Instagram

Por otro lado, el reporte dice que el cantante sigue siendo alimentado por medio de una sonda a través de gastrostomía, pues continúa alterada la deglución y el famoso solamente se puede alimentar de esta forma.

En suma dieron a conocer a través de un boletín en su cuenta personal de Instagram que el intérprete tiene movilidad periférica ausente, y que continúa en rehabilitación física, con el objetivo de que recupere la movilidad.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play