|
Carnaval de Mazatlán

Vuelve Anahí Esparza por la revancha con más madurez, preparación y visión de vida

La joven de 24 años, ingeniera biomédica, es una de las candidatas a Reina del Carnaval de Mazatlán 2026
04/12/2025 10:24

Cuando apenas tenía 17 años, Anahí Esparza intentó llevarse la corona de Reina del Carnaval de Mazatlán 2019, en ese año era una de las favoritas entre el público carnavalero, destacándose durante toda la competencia.

En la noche de elección, la joven que en ese momento era estudiante de preparatoria, destacó en la primera ronda de criterio, yéndose a la cabeza en las puntuaciones junto a Karla Rivas, quien fue la ganadora de la noche. En la segunda ronda, la definitiva, donde se calificó la belleza y el desenvolvimiento escénico, Anahí comenzó arrasando con las calificaciones más altas, convirtiéndose en una de las rivales a vencer, sin embargo, la maquillista Sheila Urías, quien fue la última juez en emitir sus calificaciones le otorgó un 6, la más baja calificación en esa ronda, lo que la posicionó en el tercer puesto, por debajo de Karla Rivas y Yamilé Zatarain, quienes se quedaron con el título de Reina del Carnaval, y Reina de los Juegos Florales, respectivamente.

Durante los 6 años siguientes, los amigos y familiares cercanos a Anahí le pedían que regresara a la contienda para poder concretar ese sueño que en el Equinoccio: Carnaval de Mazatlán 2019 quedó inconcluso, pero fue hasta este año que se decidió a regresar por la revancha, ahora, “con más madurez, más preparación, y con otra visión de la vida”.

“Todos los años me preguntaban te vas a volver a inscribir como candidata a Reina del Carnaval, y este año que casi nadie me preguntó fui y me inscribí... Ya pasaron 6 años, soy otra persona, estaba muy chiquita, tenía 17 años, ahora, estoy más madura, tengo más preparación, he ganado otros concursos, siento que eso me puede ayudar”, destacó.

La joven modelo, de 24 años, hizo hincapié en que no había regresado antes porque se estaba preparando académicamente, pues en ese tiempo estudió ingeniería biomédica, y actualmente trabaja en un conocido hospital de Mazatlán.

“Me dediqué a estudiar, el sueño siempre ha estado ahí, creo que es algo que en su momento no se pudo concretar, pero nunca se apagó, y ahora estoy aquí de nuevo”, expresó.

Durante estos casi 7 años, Anahí no dejó las pasarelas al contrario se le abrieron otras puertas; fue rostro principal de Novias El Evento, que organizó Noroeste durante varios años, y fue Miss Earth Sinaloa 2020, además de modelar para diferentes tiendas departamentales, y ser musa del diseñador Luis Antonio Ríos “Momo”.

Dentro de sus cualidades para conquistar la corona de Reina del Carnaval destacó su “disciplina, porque estoy muy comprometida con mi preparación para esta contienda, la empatía que me permite conectar de corazón con las personas, y la determinación que me impulsa a no rendirme”.

Aunque en su familia no hay nadie que haya portado alguna corona del Carnaval, dijo que están muy felices con la noticia de su regreso a la contienda, principalmente su mamá, la señora Ariana Aguilar, quien siempre la apoya en todas sus decisiones y los retos que toma.

Por otro lado, Anahí es consciente de que Mazatlán está pasando por una crisis de seguridad muy fuerte, que también impera en gran parte del Estado, y que esto pone en riesgo la realización de Carnaval, pero se dijo confiada en que las autoridades de todos los niveles de gobierno seguirán trabajando para garantizar la seguridad.

“Lo que está pasando nos afecta a todos, es muy lamentable, pero sabemos que durante el Carnaval se refuerza la seguridad, para garantizar que todos los mazatlecos y todos los que nos visitan estemos bien... El Carnaval es una tradición, que brinda muchos trabajos, que nos une como sociedad, la invitación a toda la sociedad a sumarse, y trabajar juntos para salir adelante de todo esto” dijo.

Finalmente, Anahí agregó que se está preparando con clases de oratoria, pasarela, ejercicio y un plan alimentario para mostrar su mejor versión durante la noche de elección que será en enero del próximo año.

Nombre: Anahí Esparza Aguilar

Edad: 24 años

Ocupación: Ingeniero biomédico

Padres: Ariana Aguilar

Hermanos: Paloma y Marina

Color de Porra: Roja