|
Negocios

Empresarios de Culiacán trabajarán con la Secretaría de Economía para atender el problema de la falta de personal

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro, Óscar Sánchez, dio a conocer que el empresariado estará proponiendo estrategias para hacer más atractivas las áreas de oportunidad para los aspirantes; además, se estará buscando mejorar los salarios

Empresarios de Culiacán y la Secretaría de Economía trabajarán en conjunto para resolver el problema de la falta de personal en los diferentes giros comerciales.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez, dio a conocer que el empresariado estará proponiendo estrategias para hacer más atractivas las áreas de oportunidad para los aspirantes; además, se estará buscando mejorar los salarios.

“Vamos a participar con el Gobierno, no le vamos a dejar la tarea nada más a la Secretaría de Economía, nosotros vamos a participar con ideas y con estrategias para resolver este problema que va a creciendo, se va a agudizando”, explicó.

Recordó que dentro de las propuestas presentadas por los empresarios consisten en la creación de dormitorios para el personal que proviene de las zonas rurales, también se pretende entregar tarjetas de transporte público para facilitar el traslado del personal y el otorgar bonos por asistencia.

Respecto a los salarios, comentó que se sigue valorando el incremento, a pesar de que los comercios suelen pagar el equivalente a dos salarios mínimos.

Sánchez Beltrán expuso que en el primer cuadro se tienen 2 mil 500 vacantes y cerca de 20 mil en todo el municipio, por lo que se requiere triplicar estos números para evitar problemas de operatividad durante las fechas decembrinas.

“Al llegar la época decembrina podríamos decir que podríamos triplicar esa cantidad de personal para poder enfrentar esas fechas, si no hacemos algo ahorita, nos vamos a estar lamentando a fin de año porque nuestros negocios van a tener problemas de operación”, puntualizó.

En estos trabajos en conjunto con la Secretaría de Economía también estarán participando empresarios y comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como la Unión de Comerciantes Tianguis Los Huizaches A.C..

El problema de la falta de personal ha perjudicado recientemente en varias empresas, cuyos propietarios señalan que la mayoría de los solicitantes rechazan las vacantes por considerar insuficiente el salario y las prestaciones, mientras que otros empresarios aseguran que los aspirantes no cuentan con el perfil que se requiere para desempeñar el puesto disponible.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play