Abuela del pequeño Juan Enrique recibe apoyo económico para que el joven continúe sus tratamientos médicos
Agradecida por la respuesta que ha recibido de parte de lectores de Noroeste, Carmen Vallejo Sánchez, abuela de Juan Enrique Panduro Díaz, joven que requiere apoyo para tratamientos médicos, recibió un donativo de mil pesos por un lector anónimo de este diario.
Teniendo una situación económica complicada, la familia Panduro Díaz continúa su lucha por sacar adelante al pequeño Juan Enrique de 8 años, quien sufre de una enfermedad que le ha causado discapacidad motriz, además de autismo diagnosticado.

Sánchez Vallejo señaló sentirse bendecida por seguir recibiendo este tipo de apoyos por parte de personas de buen corazón, el cual trae un respiro para poder seguir comprando medicamentos para el pequeño.
“Al donador, muchas gracias por apoyarnos para los medicamentos de Juan Enrique, me alegra mucho. Juan Enrique está avanzando mucho gracias a Dios, muchas gracias también al periódico Noroeste”, dijo.
La abuela del joven destacó que una de las mayores necesidades que tiene la familia es la compra del medicamento Lacosamida, pues el tratamiento de 14 pastillas solamente le duran entre 3 y 4 días y la caja con 28 pastillas tiene un costo aproximado de mil 200 pesos.
Por otra parte, Vallejo Sánchez señaló que ya fue a realizar un estimado de costo para el electroencefalograma que requiere Juan Enrique para determinar la causa de su poca movilidad, el cual tendrá un costo de 4 mil pesos.
“En el Hospital Sharp sale en esa cantidad, por lo que seguimos pidiendo si nos pueden ayudar, por favor, con lo poquito que se pueda y sea su voluntad, se lo agradecería de todo corazón”, señaló.
Vallejo Sánchez añadió que ante este tipo de situaciones no queda nada más que seguir esforzándose al máximo para sacar adelante al pequeño, por lo cual también ha estado recibiendo donación de vestimenta para ella venderla y poder tener un ingreso extra.
“Si tienen alguna prenda que ya no usen y nos puedan ayudar donando tantita ropa, también nos serviría mucho. Además, también el niño requiere ropa y cobijas para usar”.
Finalmente, la abuela de Juan Enrique comentó que pañales y complementos alimenticios en polvo serían recibidos con gratitud.
En apoyo de Juan Enrique
Las personas interesadas en apoyar a la familia Panduro Díaz pueden traer su donativo a las instalaciones de Noroeste, ubicadas por calle Río Amazonas, 602, en el Fraccionamiento Campo Bello, a un costado de los juzgados familiares.