Decenas de estudiantes se unen a una nueva jornada de limpieza de playas en Mazatlán
Con el objetivo de mantener aseados los espacios naturales del puerto, el programa “Mazatlán te quiero limpio” vivió este sábado una nueva jornada de limpieza de playas, contando con la participación de decenas de estudiantes de preparatoria, funcionarios del Ayuntamiento y otros voluntarios de Guardia Nacional.
Entre los asistentes a la actividad destacaron alumnos de Cobaes 35, Cobaes 38, Cobaes 95, TecMilenio y Anglo Moderno, quienes se sumaron a la limpieza y fueron parte importante para que este proyecto del Gobierno Municipal recolectara ya un total de 39 mil costales de basura desde su inicio.
La limpieza estuvo encabezada por la Alcaldesa Estrella Palacios y arrancó en la zona del monumento a los ‘Lobos Marinos’, buscando retirar de la playa cualquier residuo que genere contaminación, tales como botellas, tapas, colillas de cigarros, vasos de unicel, vidrios u otros desechos.
“Quiero agradecer este día especialmente a los jóvenes que se encuentran aquí porque este trabajo no solamente se requiere el día de hoy, sino para que se lleven a sus casas y hagamos conciencia, y que junto con sus familias evitemos que se ensucien nuestras playas. Hay que educar a todas las personas que ustedes conozcan y pedirles que siempre que vengan a la playa, vengan acompañados de una bolsita, recojan todas sus pertenencias al terminar y se depositen en su lugar”, dijo Palacios Domínguez.
“Llevamos hasta el momento 39 mil costales de basura, y eso equivale a muchos camiones de volteo que hemos estado recogiendo de nuestras playas, canales pluviales y espacios, para devolverles la dignidad y el orden que requiere nuestra ciudad. El día de hoy, además de estar aquí en nuestra playa, vamos a estar en la Isla de la Piedra y queremos seguir convirtiendo en una semilla la nueva cultura de equilibrio para nuestro entorno”.
Asimismo, la Alcaldesa mencionó que estas limpiezas del programa “Mazatlán te quiero limpio” también se estarán llevando a cabo en la zona rural, específicamente en Villa Unión, El Recodo y otras sindicaturas, con el fin de tener más zonas del municipio libres de basura y sin desperdicios en sus alrededores.
Por su parte, Ángel García, titular de la Operadora de Playa, destacó las limpiezas que se hacen semanalmente en el paseo costero como una oportunidad de mantener seguro y aseados los espacios, la que siempre es beneficiosa para conseguir certificaciones de playas y otros trámites parecidos.