Te quedan articulos gratis este mes
|
Acusación

Denuncian periodistas por abuso de autoridad a elementos de la Policía Municipal de Mazatlán

El pasado miércoles agentes de la Policía Turística de Mazatlán arrestaron a dos periodistas del portal Sinaloa en Línea, tras grabar el arresto de un surfista en Playa Pinitos

Los dos periodistas que fueron arrestados por agentes de la Policía Turística de Mazatlán interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de Fuero Común y Primer Contacto de la Región Sur por abuso de autoridad.

El pasado miércoles agentes de la Policía Turística de Mazatlán arrestaron a dos periodistas del portal Sinaloa en Línea, tras grabar el arresto de un surfista en Playa Pinitos.

La denuncia señala que hubo un abuso de poder de parte de los uniformados.

En ella también se pide que intervengan los mecanismos de protección a víctimas.

“Comunico a usted que las personas de nombre ERIK TOXTLE NOLASCO Y BRIAN OMAR TOLEDO CHAVARIN, presentaron denuncia ante esta Fiscalía General del Estado, por el delito de abuso de autoridad, cometido en contra del servicio público”, se lee en la denuncia.

El video que circula en redes sociales, muestra que la detención se dio entre forcejeos, y finalizó con la detención de ambos periodistas.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, dijo que la situación derivó de la detención de un surfista al que en reiteradas ocasiones los salvavidas municipales le señalaron que las playas se encontraban cerradas debido al mal tiempo.

“En cuestión del reportero tengo entendido que (le pidieron que) filmara a cierta distancia e hizo caso omiso. No fue presentado al tribunal de Barandilla, ni él ni el compañero suyo, estoy viendo el motivo. Eso lo va a investigar el licenciado (de Asuntos Internos) del por qué no fueron presentados al Tribunal de Barandilla, pero le vamos a dar seguimiento”, puntualizó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play