|
Inseguridad

DIF Municipal tuvo bajo resguardo a niña abandonada tras privación de la libertad de dos mujeres en Mazatlán

Ya se ha establecido contacto con los familiares de las víctimas y la menor para su protección
20/11/2025 13:55

Una niña de ocho años quedó bajo el resguardo del DIF Municipal después del hecho registrado la tarde del miércoles, donde dos mujeres fueron privadas de su libertad en una plaza comercial de Mazatlán, informó la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.

Calificando lo sucedido como un hecho lamentable, Palacios Domínguez aseguró que desde el primer momento se activaron los protocolos de atención para garantizar la seguridad y el bienestar de la menor.

Expresó que el personal del DIF acudió rápidamente al sitio para brindar atención primaria y trasladar a la menor a un espacio seguro, donde la institución ha mantenido acompañamiento constante para asegurar que la niña estuviera protegida, alimentada y emocionalmente contenida ante la gravedad de los hechos que la rodearon.

“La menor quedó bajo el resguardo del DIF municipal desde el primer momento. La institución acudió de manera inmediata para brindarle atención y protección. La niña, de 8 años, se encuentra sana, salva y en resguardo”, comentó.

“No podemos compartir datos de identidad de la menor por razones de seguridad, pero puedo decirles que ya está con bien y con todos los cuidados por parte del DIF”, añadió.

Palacios Domínguez aseguró que la menor se encuentra en perfecto cuidado, destacando que se están aplicando todas las medidas que marca la ley para velar por su integridad.

Además, agregó que ya se ha logrado tener contacto con los familiares de la menor, aunque destacó que la información más a detalle le corresponde a la Fiscalía General del Estado, instancia que encabeza la investigación del caso.

En lo que respecta al caso de la privación de libertad de las dos mujeres, la alcaldesa expresó que el Gobierno local continúa colaborando con la Fiscalía y distintas corporaciones de seguridad en los operativos de búsqueda de las víctimas, las cuales se activaron desde la noche del miércoles tras presentarse la denuncia formal.

Finalmente, destacó que, si bien la información sobre el avance de la investigación queda en manos de Fiscalía, el Ayuntamiento se mantendrá atento a cualquier requerimiento que permita fortalecer la protección de la niña y contribuir en las diligencias correspondientes.

“Los hechos ocurridos el día de ayer, donde privaron de la libertad a dos mujeres, son hechos muy lamentables. En el momento, rápidamente se activaron toda la coordinación interinstitucional para comenzar con el operativo de búsqueda por instrucciones de la Fiscalía”, declaró.

“Nosotros estamos colaborando dentro de nuestras competencias municipales para atender este caso con toda seriedad y responsabilidad”, puntualizó.