Te quedan articulos gratis este mes
|
Daños por huracán

Hasta ocho meses pudiera tardar rehabilitación de carretera a El Quelite, en Mazatlán

Trabajadores que estaban haciendo el levantamiento topográfico detallaron que este estudio ya lo culminaron, posteriormente se elaborará el proyecto, el cual pudiera tardar entre uno o dos meses, luego el periodo de licitación, para después llevar a cabo el proceso de construcción

Hasta un periodo de ocho meses pudiera tardar el proceso de rehabilitación de la carretera libre a El Quelite, así lo expresaron trabajadores que realizaron el levantamiento topográfico en la zona.

Los empleados de la empresa contratada por la federación detallaron que el levantamiento topográfico tardó aproximadamente cinco días, mismo que hoy culminaron, en los kilómetros 31 y 32 para El Quelite.

$!Hasta ocho meses pudiera tardar rehabilitación de carretera a El Quelite, en Mazatlán

Los tramos que tienen más afectación son el kilómetro 31, donde el río se comió la carretera por completo, y aproximadamente 500 metros adelante, el puente que conecta con el pueblo, que fue arrastrado por la corriente de agua derivado de las lluvias originadas por ‘Nora’.

Los trabajadores de la obra detallaron que ellos ya culminaron su trabajo, que era el levantamiento topográfico, el cual consiste en analizar el terreno donde se realizarán las obras.

Al culminar, le toca el trabajo a las personas que elaborarán el proyecto que se hará en los lugares afectados, esta fase pudiera tardar hasta 2 meses, dependiendo de las necesidades que presente el lugar.

$!Hasta ocho meses pudiera tardar rehabilitación de carretera a El Quelite, en Mazatlán

Luego se emitirá la convocatoria para licitar la obra, para posteriormente decidir qué contratista será el seleccionado, proceso que también pudiese tardar hasta un mes o más. Ya elegida la empresa, seguirá el realizar la obra, y por la complejidad de la misma, pudiera durar meses.

“Primero se hace el levantamiento topográfico, luego ya allá los arquitectos hacen el proyecto, y ahí se pueden tardar hasta dos meses, luego es la licitación y ya al último es construir la obra”, explicó el empleado.

“Pueden hacer varias cosas, aquí en el kilómetro 31, la carretera estaba en el cauce del río, y éste se la comió, pudieran hacer un puente que llegue hasta el que se derrumbó, ya ellos saben, pero la obra que sea sí tardará un rato en hacerse, porque es compleja”, añadió.

$!Hasta ocho meses pudiera tardar rehabilitación de carretera a El Quelite, en Mazatlán
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play