Mazatlecos responden al Buen Fin con más de 9 mil trámites en Recaudación de Rentas
Una favorable respuesta por parte de los mazatlecos se ha generado a través de las promociones implementadas durante en Buen Fin por parte de la oficina de Recaudación de Rentas de Mazatlán, aprovechando estos incentivos para ponerse al corriente en el pago de diversos trámites para la regularización fiscal de sus vehículos.
Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Nayla Adeline Velarde Narváez, quien expresó que en los últimos días se ha registrado un incremento en la cifra de trámites realizados, superando las expectativas al registrar 9 mil 456 pagos hasta el pasado 7 de noviembre.
Velarde Narváez detalló que esta cifra destaca frente a los 5 mil 769 trámites realizados en este mismo periodo de tiempo durante el 2024, registrando un incremento significativo de 3 mil 687 movimientos, confirmando que el Buen Fin se ha convertido en un incentivo para motivar la participación ciudadana y aliviar la carga económica de quienes buscan regularizar sus adeudos.
“Este año hemos observado una respuesta particularmente positiva, las promociones del Buen Fin motivaron a miles de contribuyentes a ponerse al corriente en sus pagos”, comentó.
“Las facilidades que ofrecemos durante estas promociones, como la reducción de recargos, han sido un alivio real para la economía de las familias”.
La funcionaria explicó que este año se ofrecieron facilidades dirigidas a reducir recargos, multas, honorarios y otros costos asociados, como parte de una estrategia orientada a ofrecer un alivio tangible a la economía familiar.
“Estas promociones siguen demostrando que son un incentivo eficaz para que la ciudadanía regularice sus pagos y la gente está respondiendo porque sabe que estos descuentos facilitan cumplir y evitan que los adeudos crezcan hacia fin de año”, declaró.
Asimismo, comentó que el comportamiento en los módulos se ha mantenido dinámico desde el pasado 3 de noviembre que inició el Buen Fin, registrando un constante flujo de personas, donde, a pesar de superarse los parámetros previstos, el servicio pudo mantenerse en condiciones ordenadas y sin contratiempos.
Por otro lado, Velarde Narváez informó que el programa ‘Ponte al Corriente’ se reactivó una vez más con una ampliación significativa, incluyendo ahora vehículos modelo 2018 y anteriores.
La titular de la dependencia señaló que por medio de este programa, los propietarios podrán ponerse al día con un pago único de 6 mil pesos, incluso si arrastran adeudos que van desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos, convirtiéndose en una alternativa accesible para la población.
“Más de la mitad de las personas que atendemos vienen exclusivamente a aprovechar el programa ‘Ponte al Corriente’, por lo que la ciudadanía ha respondido bien, recibiendo con agrado estos beneficios”.
De esta forma, durante este periodo de promociones del Buen Fin, los contribuyentes podrán aprovechar descuentos desde el 80 por ciento en multas, gastos y recargos en calcomanía vehicular y canje de placas, así como el 50 por ciento de descuento en el trámite de licencias y cambios de propietarios.
Finalmente, Velarde Narváez mencionó que, para facilitar el acceso a estos descuentos, las oficinas estarán trabajando este fin de semana con horario extendido, incluyendo el lunes 17, que concluye la campaña.
Además, reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir antes de la culminación del programa, ya que los últimos días suelen registrarse mayor concentración de usuarios.
Con la implementación de estos descuentos, Recaudación de Rentas busca que más ciudadanos aprovechen las facilidades y regularicen sus trámites en condiciones favorables para la economía sinaloense.