|
Cuentas públicas

No sorprende a Síndica Procuradora cuentas públicas reprobadas del Ayuntamiento de Mazatlán

Elsa Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, señala que hay motivos para que el Congreso del Estado no pase las cuentas públicas de la Comuna del Ejercicio Fiscal 2019; hubo entes que no le permitieron revisar a fondo, como el Acuario y la Jumapam

A Elsa Bojórquez Mascareño no le sorprendió que las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2019 de Mazatlán no hayan sido aprobadas por el Congreso del Estado, dado que ella detectó anomalías en muchas dependencias del Municipio.

La funcionaria detalló que en el Cabildo, ella junto a otros regidores señalaron los puntos negativos de la gestión de Luis Guillermo Benítez Torres en materia financiera, sin embargo, los otros ediles eran mayoría que los que votaban en contra, y por ende se fueron cuentas que desde que salieron, se sabían que iban mal.

“Se pueden señalar algunas cosas, se siguió con la misma práctica porque si ustedes se dieron cuenta a la hora de que se votaba, se ‘mayoriteaban’, se iba el documento al Congreso, se iba a la ASE, pero algunos que nos dimos cuenta no votamos a favor”, explicó.

La morenista indicó que se detectaron muchos malos manejos en dependencias de Gobierno; en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado fue donde vieron triangulación de recursos, pero nunca les permitieron revisar las cuentas, así como las del Acuario y Alumbrado.

“Yo intenté hacer revisiones, como en Jumapam, los dineros que se trasladaban para allá vía Bienestar, triangulaban , y eso no me permitieron revisar, no me permitieron revisar Acuario, Alumbrado, Cultura revisamos y encontramos algunas anomalías pero cuando revisamos otra parte de las actividades que se hacían ahí, pusieron freno”, explicó.

Bojórquez Mascareño respetó el trabajo de los legisladores que no aprobaron las cuentas públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, recalcó que es bueno que no se aprueben cuentas irregulares a pesar de que permanezcan al mismo partido político.

“Esto es el cambio, el que los diputados de la Comisión de Hacienda y los diputados de Morena que están allá, en el Congreso, están haciendo su trabajo, y no permitir, que aunque los que dirijan aquí sean del mismo partido, tenemos que irnos a fondo, a revisar a fondo, y decirlo, y que los ciudadanos se den cuenta”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play