|
Servicios públicos

Regidores solicitarán este jueves al Comité de Adquisiciones de la Comuna mazatleca información sobre compra de luminarias

Un grupo de Regidores acudió el lunes al Congreso del Estado para solicitar que esa instancia y la Auditoría Superior del Estado revise esta adquisición directa por parte de la Comuna de Mazatlán

En la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, se solicitará al Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Mazatlán información de la compra de 2 mil 139 luminarias led por 400.8 millones de pesos, dijo la Regidora por el Partido Sinaloense, Cinthia Guadalupe Carrasco Valenzuela.

“En la próxima sesión de Cabildo estaremos solicitando la información por parte del Comité de Adquisiciones, yo creo que ese es un tema público, no tiene por qué hacerse una aclaración o declaración en lo privado, tendrá que ser en su momento o bajo una simple instancia aquí de Gobierno municipal, el Comité de Adquisiciones quien rinda esa información, esa aclaración y ya las cuestiones de fondo tendrán que ser las autoridades correspondientes”, añadió Carrasco Valenzuela.

Recientemente un grupo de Regidores acudió al Congreso del Estado para solicitar que esa instancia y la Auditoría Superior del Estado revise esta adquisición directa por parte de la Comuna de Mazatlán.

Al respecto, la Regidora Carrasco Valenzuela llamó al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a que sea prudente en sus comentarios y, que lejos de molestarle, aplauda el trabajo que están haciendo los ediles.

Él, manifestó, como primer promotor en sus funciones y facultades de Presidente Municipal debe llevar a cabo la transparencia, estar de acuerdo para que se aclare ese punto, pues finalmente él no está dentro del Comité de Adquisiciones.

“Nosotros únicamente estamos solicitando la intervención y el estudio a las instancias, ya serán ellas quienes en las facultades y en las competencias que se les atribuyen estarán haciendo un dictamen, y en su momento también la Comisión Fiscalizadora del Congreso estará validando el dictamen que realice la ASE”, continuó la también presidenta del PAS en Mazatlán.

Lo único que queremos nosotros es que la ciudadanía tenga esa información y sepa que aquí no se trabaja en lo oscurito, sepa que nadie es testigo de acciones de gobierno que se enmarcan en una opacidad, ese es el sentido de nuestro actuar”.

Subrayó que en cuestión de la legalidad, tendrían que estudiarse muy bien cuáles son los casos de excepciones y de las salvedades que está manejando el Comité de Adquisiciones.

“Pero aparte de la cuestión legal, nos parece hasta cierto grado irrisorio y lamentable que se destine por adjudicación directa 400 millones de pesos para 2 mil lámparas, o sea, que cada lámpara instalada en las avenidas nos va a costar 187 mil pesos, entonces es algo que se tiene qué aclarar”, reiteró.

“Y una cosa es que sea legal y otra cosa es que nuestra administración pública no esté buscando precios competitivos y que se busquen obviamente muchísimo más de 2 mil luminarias, Mazatlán se ilumina con 47 mil luminarias”.

Subrayó que se requiere que las colonias estén iluminadas, eso es una prioridad como lo es la cuestión de drenaje y la recolección de basura y demás.

“Entonces hay que administrar el presupuesto, pero sin lastimar el erario público de una manera como lo están haciendo ahorita, cómo nos va a costar una lámpara 187 mil pesos nada más para que se vean bonitas”, reiteró la Regidora Carrasco Valenzuela.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!