|
Gobierno

Rocha Moya asegura que hoy el tema de Sinaloa no es la inseguridad

Es una estigma a Sinaloa el tema de la apología al narcotráfico, como piensa EU al tener una alerta de viaje, dice el Gobernador
09/10/2022 04:00

MAZATLÁN._ Hoy en día el tema de Sinaloa no es la inseguridad, ya que se está combatiendo, pero preocupa más lo que está pasando en otros estados, afirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya tras ser entrevistado este sábado en Mazatlán en un evento pesquero.

El Mandatario estatal criticó la alerta de viaje que hizo el Gobierno de Estados Unidos sobre Sinaloa ante la violencia.

Tras preguntarle su opinión sobre los eventos realizados en Culiacán y Mazatlán en lo que se hizo apología al narcotráfico, Rocha Moya dijo que para él es todo más una estigma que la realidad que se vive en Sinaloa.

En Culiacán se hizo alusión al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Ocho Music Fest, mientras en una fiesta realizada en una oficina del Ayuntamiento de Mazatlán hubo apología del delito y en este último caso sí debe haber sanciones, correrlo, sostuvo el Gobernador.

“No hagan tanto escándalos con esos temas... yo minimizo muchas de las cosas, yo soy enemigo de la prohibiciones y de la hipocresía. ¿Qué es Sinaloa? ¿Qué es? ¿Cuál es nuestra realidad? Por fortuna ahora no es la de la inseguridad porque la estamos combatiendo, pero ese es el mismo estigma que tienen los gringos, ellos el día que no les llegue la droga hacen revolución, existe un warning porque son hipócritas”, precisó.

Para Rocha Moya es más preocupante lo que pasa en otros estados como Guerrero, que estos eventos organizados por la gente de Sinaloa.

A nadie le voy a llamar la atención (de quienes organizaron estos eventos), ¿para qué? ¿Cuántos buchones hay aquí en Sinaloa? Miren, el estigma de Sinaloa, muchas veces hay gente que está interesada en desprestigiarnos, sacar eso, no fue nota nacional por ejemplo los 20 que lamentablemente mataron en Guerrero, una familia, el Presidente Municipal”, añadió.

“Tenemos que cambiar esa idea provinciana nuestra de que ‘Ah, fíjate que ya nos están acusando allá’; los que nos acusan son peores, eso es lo que hay que sacar, a mí me gustaría que esas fueran las notas”.

El Gobernador señaló que las críticas son doble cara, como en el caso de los corridos, que forman parte de la cultura.

“El tema de la apología también tiene sus asegunes, por ejemplo, a ver, el corrido es histórico en México, más en la Revolución Mexicana, el corrido es el corrido, un género literario”, agregó.

“Doble cara y doble moral, claro que nosotros ¿qué queremos? que nuestros hijos, sobrinos, que nuestras gentes, no vayan a caer en el tema de las adicciones, en los temas ilícitos, sí, pero hay que trabajar con la cultura con el deporte, etcétera”, indicó.