|
Accesibilidad

Tomar un camión en Mazatlán es un reto para los usuarios

Los letreros de las rutas carecen de uniformidad pues cada camión los muestra al gusto de cada chofer o dueño

Los camiones urbanos de Mazatlán carecen de una normatividad en cuanto a cómo debe mostrarse a los usuarios el nombre de las rutas por lo que los usuarios diariamente se enfrentan a un reto al momento de intentar tomar su ruta que los lleve a su destino.

Esta situación de confusión se genera porque los letreros de las rutas carecen de uniformidad; como puedes encontrar letreros fijos o letreros con luces led que están circulantes.

Aunado a esto, cada tipo de letrero se convierte en un reto de acuerdo a las condiciones de luz o incluso a la velocidad en la que circula el servicio de transporte público.

Si vas a tomar el camión de día, los letreros led en ocasiones son difíciles de apreciar, más si el vehículo pasa a exceso de velocidad.

Por su parte, los letreros fijos de noche no cuentan con la iluminación correcta para apreciarse, a veces no están alineados o se encuentran en condiciones ilegibles.

Es normal ver al frente en el cristal, anotado de nuevo el nombre de la ruta y las paradas principales, sin embargo en ocasiones es difícil entender.

Algunos choferes también ponen está información al costado y pasa lo mismo con las tarifas de pasaje.

El tener está información visible y legible para los usuarios no es una medida de carácter obligatorio, por lo tanto no todos los camiones, tanto de la Alianza como de Águilas del Pacífico, cumplen con esto.

Incluso en los últimos días es común observar en los cristales del transporte mensajes que no tienen nada que ver con información de rutas, algunos en apoyo a movimientos sociales y otros que hacen alusión a frases de memes o tendencias de redes sociales.

“Si el otro día subieron a Facebook que varias rutas eran con terminación de dinosaurios, porque eso estaba popular en esos días, también otro que decía algo de las tóxicas”, comentó Mara, estudiante y usuaria del servicio de camiones.

A esto se suman otras quejas de la población como los excesos de velocidad, las carreritas entre rutas, que los choferes van hablando mientras conducen, las luces neón dentro del transporte, el sonido excesivo que no les permite a los choferes escuchar cuando les piden la parada, los polarizados que no dejan apreciar en qué punto de tu viaje vas, entre otros.

En las siguientes imágenes de Rafael Villalba se puede comprobar que cada camión muestra sus rutas de forma diferente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!