"Vecinos del Centro Histórico de Mazatlán amenazan con bloqueos si no frenan el ruido de pulmonías y aurigas"

"Urgen a poner control, sobre todo en fines de semana, que es cuando más actividad turística hay en la zona"

Un vecino se salió a la Calle Constitución, en el Centro Histórico de Mazatlán. Desde ahí chifló.

Adentro de la casa donde se celebraba la entrevista, a pesar de la distancia y las ventanas cerradas, el silbido se escuchó claro.

“Ahora imagínate cuando pasan las pulmonías, las aurigas, con el volumen a todo lo que da. Ya estamos cansados”, explicó.

Habitantes del Centro Histórico de Mazatlán exigen frenar el ruido de aurigas y pulmonías

Inconformes, los vecinos del Centro Histórico explicaron que han celebrado tres reuniones con la administración que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y distintas reuniones con los sindicatos de pulmonías y aurigas, pero hasta ahora el problema continúa: el ruido de los transportistas a altas horas de la noche.

En sus teléfonos guardan audios y videos grabados desde el interior de sus domicilios para comprobar que es casi imposible dormir durante los fines de semana, especialmente.

Gobierno de Mazatlán será más enérgico con quienes lleven ruido en transporte: Alcalde

“Ya pedimos 'por favor'. Ya estuvo. No estamos pidiendo un favor, ni que se haga un reglamento municipal, si no que lo apliquen”, dijo otro de los habitantes del primer cuadro de la ciudad.

“No tenemos nada en contra de la música, lo que queremos es que moderen el volumen, sabemos que Mazatlán es turístico, es fiesta, pero tampoco debe ser un descontrol”.

Coincidieron en que si las autoridades no les ayudan a resolver el problema, cerrarán las calles.

Silvia Casas, Ana Rivas, Víctor Raúl Alvarado y Laura Medina fueron algunos de los vecinos y comerciantes que pidieron un “alto” a la anarquía a deshoras en el Centro Histórico de Mazatlán, sobre todo porque ya se empieza a generar otro problema: los extranjeros están vendiendo sus casas porque ya no viven en paz en esta zona de la ciudad.