|
Pandemia

Cinco estados del norte pasan al color amarillo del semáforo Covid; 27 en verde, entre ellos Sinaloa

Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila aumentaron su nivel de riesgo y pasaron del color verde (riesgo bajo), al medio. Mientras que Baja California, que había permanecido en riesgo alto (color naranja), lo disminuyó

La Secretaría de Salud publicó el semáforo de riesgo epidémico por COVID que aplicará del 29 de noviembre al 12 de diciembre, donde cinco entidades pasaron al color amarillo.

Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila aumentaron su nivel de riesgo y pasaron del color verde (riesgo bajo), al medio. Mientras que Baja California, que había permanecido en riesgo alto (color naranja), lo disminuyó.

En tanto, los 27 estados restantes del país mantuvieron un bajo nivel de riesgo, por lo que se mantendrán en color verde.

Este viernes, la dependencia detectó 3,445 casos recientes de COVID, para un acumulado de 3 millones 879 mil 836 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Sin embargo, estiman que 22 mil 834 (el 0.6%) son casos activos por presentar signos y síntomas en días recientes.

La tendencia de casos estimados también mantuvo disminución del 12% entre las semanas 44 y 45 del año.

De acuerdo con el reporte técnico diario, la Secretaría de Salud confirmó 165 muertes más por COVID, por lo que van al menos 293 mil 614 defunciones reconocidas oficialmente.

En cuanto al avance de vacunación, el total es de 131 millones 829 mil 840 dosis aplicadas, que corresponden a 76 millones 294 mil 567 personas inmunizadas, el 85% de la población adulta en México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play