|
Clases presenciales

‘Tenemos que correr riesgos’, dice AMLO sobre regreso a clases presenciales

El Mandatario nacional dijo que si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar

MÉXICO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el regreso a clases presenciales es necesario para los niños y niñas; y que se deben “correr ciertos riesgos”.

“Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados”, aseguró el mandatario.

“No, debemos enfrentar las adversidades, ‘los caminos de la vida no son como imaginaba’”, dijo tras pedir que pusieran el vallenato del grupo La Tropa, melodía que según el Presidente, le gustaba mucho al escritor colombiano Gabriel García Márquez y al mexicano Carlos Monsiváis.

.

Indicó que se mantendrán los programas de educación a distancia Aprende en Casa, ya que el regreso a clases será voluntario, pero el gobierno tiene la obligación de iniciar la educación presencial.

Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar, para nada”, señaló.

“Es muy importante el regreso a clases presenciales porque la escuela, lo repito, es el segundo hogar. Los niños y adolescentes quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también. Vamos a cuidar a las niñas y niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar”, sostuvo.

Asimismo, destacó su relación fraterna con los docentes e informó que el gobierno federal, a través de la SEP, dialoga con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que los maestros regresen a las escuelas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!