"Asestan duro golpe al Gobernador: reasigna Morena ¡$1,663 millones del presupuesto!"

"Diputados del PRI, PAN y algunos morenistas abandonan recinto, en una sesión de madrugada, donde la mayoría de Morena se impone con 19 a 17 votos"

Al filo de las 1:30 horas de este primero de enero, la 63 Legislatura de Sinaloa aprobó en lo particular el presupuesto para 2019, con una votación dividida, de 19 a 17 votos.

En lo general el documento salió por unanimidad de 36 votos.

Pero en la votación en lo particular Morena propuso reasignaciones por el orden de los mil 663 millones 078 mil 986 pesos.

Fue en este punto donde se dio la mayor confrontación, e incluso, ataques a morenistas que votaron en bloque con el PRI y PAN con gritos de “¡corruptos!!”.

La propuesta llevada al pleno por Flora Miranda Leal consistió en una reasignación sin precedente.

Ofrecen cañonazo de $100 mil a diputado de Morena para que votara... contra su grupo

Los mil 663 millones se destinarán a diversos rubros, entre éstos la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Poder Judicial, la Auditoría Superior del Estado, programas sociales, pesqueros, así como para resolver problemas laborales del magisterio y del sector salud.

Los diputados del PRI, PAN y algunos morenistas como María Victoria Sánchez Peña abandonaron el recinto, al ver que la mayoría de morenistas terminarían sacando las reasignaciones.

Y prácticamente con 19 votos a favor de los morenistas presentes se aprobó modificar el dictamen de la Comisión de Hacienda Pública y Administración.

Al concretar el hecho, estallaron gritos de júbilo del público presente, la mayoría afines a Morena, quienes entonaron el Himno Nacional.

Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva, calificó de histórica e inédita la sesión con la que recibió 2019 el Poder Legislativo.

Es la primera vez en la historia que se realiza una reasignación de recursos de esta magnitud.

Uno de los transitorios que explican de dónde se recortó para realizar reasignaciones al presupuesto de Sinaloa para 2019.

Los priistas advirtieron previamente que con estas reasignaciones está en riesgo la operación del Poder Ejecutivo para el año que inicia.

Por ello la reasignación en un presupuesto que asciende a los 53 mil millones de pesos se considera un duro golpe al Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Inédito: Diputados de Sinaloa reciben el Año Nuevo… ¡discutiendo presupuesto!

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!