"Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el miércoles"

"Las noticias que debes conocer antes de que se vaya la mañana"
20/09/2018

Ariel Noriega

Resumen del miércoles por la mañana: Una campaña contra la violencia, la guerra contra el unicel y un turista que viajará al espacio.

Lanza prepa de la UAS campaña por la paz

Con letreros que explican qué hacer en caso de una “balacera”, conferencias y talleres una preparatoria de la UAS enfrenta la violencia dentro del plantel.

La campaña en contra de la violencia busca bajar los índices de agresividad de los alumnos y prepararlos para enfrentar un peligro.

 

Se deslinda de sus negocios

Óscar Pérez Barros, el nuevo Secretario de Turismo, se deslinda de los negocios de las empresas de su familia y el Gobierno del Estado y asegura que no ha llegado al puesto ha hacer negocios.

El nuevo estratega de la promoción turística de Sinaloa asegura que trae ganas y la creatividad suficiente para despertar una secretaría que necesita una renovada.

 

Van contra el unicel

Primero fueron los popotes, ahora diputados sinaloenses buscan presentar una iniciativa para prohibir el uso para alimentos del unicel en Sinaloa.

La medida intenta evitar mayor contaminación, ante la presencia de un producto que tarda décadas en degradarse.

 

Expulsan al estudiante que golpeó a compañera

El video donde se observa a un estudiante golpeando a una de sus compañeras en Quintana Roo ya provocó la expulsión del responsable de la golpiza.

Las autoridades educativas del estado del sur de México anunciaron que decidieron expulsar de la escuela al agresivo estudiante.

 

Un millonario japonés en el espacio

Acompañado de varios artistas, un empresario japonés se convertirá en el primer turista con boleto pagado rumbo al espacio.

La empresa SpaceX anunció el acuerdo que llevará al empresario y su comitiva a convertirse en el primer turista espacial en el año 2013.

 

Venados irá contra selección de El Rosario

Con la intención de reunir fondos para el DIF de El Rosario, Venados de Mazatlán se enfrentarán a una selección de la ciudad minera del sur de Sinaloa.

El juego formará parte de la pretemporada de los Venados y servirá para reunir los fondos que necesita el DIF rosarense.

 

Ayotzinapa: El Ejército, el enemigo

La relación futura entre el Ejército mexicano y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador es analizada por el editorialista Raymundo Riva Palacio en su columna de hoy.

Riva Palacio revive el caso de Ayotzinapa y la sombra que cubre la posible participación de los militares en la desaparición de los estudiantes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!