"Resumen de noticias del jueves por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que termine el día"
10/01/2019

    Ariel Noriega

    Resumen del jueves por la tarde: Se niega Tatiana Clouthier a apoyar reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, surgen llamadas entre Lucero Sánchez y ‘El Chapo’, y se viraliza video de Trump.

     

     

    Advierte Tatiana Clouthier que los militares van a terminar mandando 

    Preocupada por el poder que se les está otorgando a los militares, la Diputada federal, Tatiana Clouthier, rechaza otorgarles cinco años de existencia a la Guardia Nacional.

    La sinaloense descalificó la necesidad de hacer una reforma constitucional para crear la guardia que ha propuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que podría terminar definiendo al próximo Presidente.

     

     

    Pierde Morena la mayoría para empujar la reasignación del presupuesto 

    En el caso de que el Congreso quiera volver a imponer la reasignación del presupuesto, la falta de acuerdo entre los diputados de Morena impediría que consiguiera los votos necesarios.

    Finalmente, las observaciones que hizo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel terminaron con el presupuesto avalado por los diputados de Morena, obligándolos a sentarse con él para negociar un nuevo acuerdo.

     

     

    Se disculpa Gobierno federal con la periodista Lydia Cacho 

    Porque se violaron sus derechos en 2015, el Gobierno federal ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho.

    La periodista fue secuestrada y torturada por policías de Puebla, después de que acusó a empresarios y políticos de crear una red de pederastía.

     

     

    Aparecen llamadas de Lucero Sánchez y “El Chapo” 

    Durante el juicio que se realiza en Nueva York a Joaquín “El Chapo” Guzmán, surgieron transcripciones de llamadas entre Lucero Sánchez y el capo.

    Sánchez fue diputada local en Sinaloa y señalada como “narcodiputada”, actualmente permanece detenida en Estados Unidos.

     

     

    Circula video de ‘megaordeña’ de diesel ocurrida en 2015 

    Un video que circula en las redes muestra un “río” de diesel escapando de ductos de Pemex, mientras decenas de personas intentan hacerse con un poco del líquido.

    La ordeña es real, pero ocurrió en 2015, en una comunidad de Tlaxcala, donde se taladró un ducto y se provocó una fuga de millones de litros del combustible.

     

     

    Piden trabajadores de Pemex la salida de líder sindical 

    Pocos líderes sindicales tienen una imagen más dañada que Carlos Romero Deschamps, el líder los trabajadores de Pemex, pero pocos se atrevían a criticarlo.

    Pero todo eso cambió, hoy un grupo de trabajadores protestaron en contra de la historia de corrupción que representa y exigieron su salida.

     

     

    Se viraliza video de Trump invitando a superar cualquier muro

    Un video de 2004, donde aparece el empresario Donald Trump, hoy Presidente de Estados Unidos se viralizó en las redes.

    En el video, el empresario se dirige a jóvenes estudiantes y los invita a superar cualquier muro que se interponga en su camino.

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!