|
Universidad

La UAS debe recortar su nómina para enfrentar su situación financiera: Rocha Moya

El Gobernador afirmó que la Universidad Autónoma de Sinaloa debe realizar ajustes en su nómina como parte de la reingeniería financiera, luego de las dificultades para cubrir salarios, aguinaldos y obligaciones patronales en diciembre
05/01/2026 09:40

El Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya señaló que la Universidad Autónoma de Sinaloa debe realizar recortes en su nómina para atender su situación financiera y lograr que los recursos disponibles sean suficientes para cubrir sus compromisos.

“Necesitan en la Universidad hacer recortes. En las nóminas meter cuchillo”, expresó al referirse a la problemática financiera que enfrentó la institución educativa durante el mes de diciembre.

Rocha Moya indicó que el Gobierno del Estado ha realizado un esfuerzo para atender los recursos de la Universidad mediante la aplicación de una reingeniería financiera, aunque sostuvo que estas medidas deben complementarse con ajustes internos por parte de la propia institución.

Durante diciembre, la UAS presentó dificultades para cubrir el pago de aguinaldos, nómina y cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, obligaciones que fueron atendidas con apoyos estatales y federales, debido a que los recursos propios de la Universidad no fueron suficientes.

El Gobernador reiteró que la atención a la nómina es un elemento central dentro de las acciones necesarias para estabilizar las finanzas universitarias y evitar que se repitan problemas en el cumplimiento de obligaciones laborales y patronales.