|
"AHOME"

"Alcalde de Ahome desata tormentas y sugieren que tiene... ¡problemas mentales!"

"Por primera vez en lo que va de la 63 Legislatura, en la tribuna se pone en entredicho la salud mental de un munícipe: Manuel Guillermo Chapman Moreno, de Ahome"

La ofensa de Billy Chapman a una niña, a quien cuestionó su “obesidad espantosa y horrible”, desató una tormenta de condenas en el Congreso local.

Diputados de todos los partidos “cerraron filas” para reprochar desde la tribuna al Alcalde de Ahome por su conducta.

No es la primera vez en que Manuel Guillermo Chapman Moreno está envuelto en un escándalo, en el que están involucradas mujeres y niñas.

Han sido públicos su conflicto con la síndica procuradora del municipio, quien lo acusó de amenazarla; el de una policía que fue objeto de represión, y ahora, la agresión a una menor.

Emitieron posicionamientos de repudio las bancadas del PRI, PAN, Morena y la diputada sin partido, Karla Montero Alatorre.

Ofrece disculpa Alcalde de Ahome, en video

La bancada del PT, partido que arropó a Chapman dentro de la coalición Juntos Haremos Historia, guardó silencio en la tribuna.

Uno de los puntos que se resaltaron en las intervenciones del PRI y PAN fue el relativo a la personalidad y la “salud mental” de Chapman.

Palabras como “psiquiatra” y “psicólogo” fueron introducidas en los textos leídos por legisladoras.

“Es bastante larga la lista de conflictos que ha sostenido el Alcalde Manuel Guillermo Chapman con diferentes sectores de la sociedad ahomense. Por eso ya no lo toleran. Ya no lo aguantan”, advirtió la priista Magaly Inzunza Valenzuela.

“La población”, resaltó, “constantemente expresa que ya no es un asunto de política, sino de problemas y actitudes personales, e incluso hasta mentales. Ya es tiempo, de que este Congreso del Estado analice seriamente la situación que prevalece en el municipio de Ahome”.

Una segunda diputada que hizo referencias el aspecto psicológico del Alcalde, fue la panista Roxana Rubio Valdez.

Alcalde de Ahome le dice a una niña que tiene obesidad espantosa y horrible

“Para evitar este tipo de incidentes penosos”, expuso, “tenemos que ser firmes en este Poder Legislativo, de reformar la ley electoral y de gobierno, para exigir exámenes psicológicos y psiquiátricos a quienes aspiren a ocupar algún cargo de elección popular”.

Montero Alatorre, Diputada sin partido, pidió incluso la comparecencia del munícipe.

“Quiero alzar la voz por un motivo que me indigna, flagela el alma, ¿Quién le dijo señor presidente que podía tocar a nuestras niñas, dirigiéndose a ella como obesa espantosa y horrible?”, reprochó.

Y demandó que éste rinda cuentas, pero también los organismos de derechos humanos, Ismujeres, Sipinna y Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para que expliquen qué harán en este caso.

Dos morenistas también fijaron postura.

Juan Ramón Torres Navarro calificó de “barbaridades” las que ha hecho el Alcalde, en su corta gestión.

Pero pidió voltear también a ver lo que se está ocurriendo con otros municipios gobernados por el PRI y el PAN.

En el caso de El Fuerte, dijo, no debe olvidarse que la Alcaldesa Nubia Ramos le echó las corporaciones policiacas a mujeres que protestaron contra un fraudulento plebiscito para síndicos.

Flora Isela Miranda Leal, en tanto, advirtió que la mayoría de Morena no va a solapar a nadie que agravie a la gente.

Exhiben al Alcalde de Ahome en conferencia de AMLO

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!