|
""

"Ante feminicidios en Sinaloa, tenemos que seguir trabajando desde la casa: Quirino"

"Hay coordinación de las instancias que tienen que ver con la Alerta de Género, pero el tema es de valores, refiere el Gobernador de Sinaloa"

GUASAVE._ Ante la exigencia de frenar los feminicidios en Sinaloa de organizaciones y colectivos de la sociedad civil, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que se tiene que seguir trabajando muy fuerte desde casa para atacar ese problema.

Entrevistado en Guasave, donde puso en marcha la pavimentación de calles y supervisó la construcción del puente elevado sobre el río Sinaloa, el Mandatario consideró que éste es un tema de valores dentro de las familias.

“Fue una situación muy lamentable lo que pasó y, bueno, tenemos que seguir luchando y trabajando fuerte desde la casa”, expuso, refiriéndose al asesinato de dos adolescentes ocurrido en Culiacán en días pasados, quienes fueron carbonizadas.

El doble homicidio, sumado a las declaraciones que dio la ahora ex procuradora del DIF de Culiacán, Liliana Pimentel Villalobos, encendieron la mecha para protestas que se realizaron la tarde del jueves en la capital sinaloense.

Al ser cuestionado si la Alerta de Violencia de Género emitida para cinco municipios de Sinaloa el 31 de marzo de 2017 ha funcionado o si hay coordinación entre las instituciones que tienen que trabajar en el tema, Ordaz Coppel respondió que sí se está trabajando.

“Coordinación hay, el tema es que es de valores. Es muy lamentable lo que vimos que pasó, nadie se imagina que se lleguen a esos alcances. Nos duele y nos lastima mucho”, aseveró.

En Sinaloa en lo que va de 2020 suman 29 asesinatos de mujeres, mientras que 2019 cerró con 49 feminicidios; en 2018 se contabilizaron 60, mientras que en 2017, año que inició la Alerta de Género, se abrieron 82 carpetas por el delito de feminicidio.

Llamó 'ingobernables' a jóvenes asesinadas y tras polémica, renuncia Procuradora del DIF en Culiacán

 

Las mujeres en Sinaloa siguen viviendo con miedo, dice activista sobre nuevos feminicidios

No está en nuestras capacidades resolver la situación de desaparecidos: Alcalde de Culiacán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!