"Cierra etapa de testigos con defensa de Lapo; insisten que no es el único responsable de desvío"

"El juicio oral contra el ex secretario técnico de la Sectur continuará este jueves a las 10:00 horas"

CULIACÁN._ Con una segunda entrevista, ahora por parte de la defensa, este día se realizó el tercer día de juicio oral contra Luis Ángel Pineda Ochoa, y cerró la etapa de testimoniales.

Mañana, en audiencia pública, iniciará la etapa de alegatos, para luego dar paso a una etapa en que la juez decidirá la sentencia.

Pineda Ochoa, un ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo, es el protagonista del primer juicio oral contra un ex funcionario en Sinaloa.

Está acusado de cometer el delito de desempeño irregular de la función pública por el pago de más de 8.6 millones de pesos, de manera ilegal, para tres campañas publicitarias en el extranjero, de las cuales no hay evidencia de haberse realizado.

A Lapo, su defensa lo dibuja como hombre honesto y trabajador, sin motivos para cometer ilícitos

En la audiencia de hoy, los abogados de Pineda Ochoa, con las entrevistas a los testigos, insistieron en que su defendido no es el único responsable del hecho.

José Luis Martínez Romero, ex jefe de enlace administrativo de la Sectur Sinaloa, reiteró que las 41 pólizas de cheques que se analizaron como evidencia del caso, sí tienen su firma, pero que éstas se plasmaron en diciembre, ya después de haberse elaborado los cobros y después de que él se encontraba convaleciente en su lucha contra el cáncer.

El ex secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, también reiteró que efectivamente la firma de él aparece como solicitante de los recursos; sin embargo, aclaró que era el procedimiento normal en sus funciones, puesto que él tenía que confiar en el trabajo de la Secretaría Técnica a cargo de Pineda Ochoa.

También recalcó que en ese lapso que se investigó, él firmó más de 500 cheques de autorización, enviadas todas por el ex secretario técnico de Turismo.

Los duros golpes contra Lapo: pruebas y testimonios claves contra el malovista

 

Testimonio de ex secretario de Turismo revela red de corrupción; Lapo recibió órdenes, dice

Hunden testigos a Lapo; prueban que 10 cheques fueron cobrados por sus familiares

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!