"Compra y entrega el Gobierno colchones en mal estado a damnificados"

"Raúl Carrillo señaló que ya se identificó al proveedor de los colchones y que éste huyó, además de que tomarán medidas legales en su contra"

El Gobierno del Estado entregó colchones en mal estado, usados, malolientes y hasta con ácaros y pulgas a damnificados de las lluvias e inundaciones de septiembre en al menos cinco colonias de Culiacán.

Familias afectadas acusaron haber recibido los colchones el 22 de septiembre, un día después de la contingencia generada en Culiacán por la Tormenta Tropical 19E.

Señalaron que los colchones presentaban olores pestilentes a rata y cucaracha.

Los colchones en mal estado obedecen a donativos, señala titular de Sedesol

El escándalo estalló ante videos difundidos en redes sociales, por lo que las familias damnificadas decidieron verificar los apoyos recibidos y al abrir los colchones entregados por el Gobierno Estatal en vehículos del Ayuntamiento de Culiacán se percataron de que . estaban manchados en su interior y presentaban resortes oxidados. Tenían además ácaros y pulgas.

Uno de los vecinos afectados, primero con la inundación de su vivienda, y ahora por la entrega de un colchón en mal estado, manifestó que al abrirlo se percató que de que el colchón era usado y que solo le habían colocado un plástico y una tela para que aparentaran ser nuevos.

VIDEO Van tres sectores de Culiacán en los que el Gobierno entregó colchones reciclados

Otro de los afectados calificó como una burla el hecho.

"Que hayan adquirido los colchones, ya sea por donación o por compra, es una burla. Ya se va a cumplir un mes de las inundaciones y que salgan con esta porquería de ayuda", lamentó.

 

VIDEO Gobierno de Sinaloa entregó colchones reciclados a damnificados por lluvias en Culiacán

'Fuimos defraudados', señala titular de Sedesol

 

El Gobierno del Estado aceptó que compró los colchones en mal estado que se entregaron a los habitantes de 5 colonias de Culiacán, reconoció el Secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo, durante la reposición de colchones en la colonia Jardines del Pedregal.

"Fuimos defraudados por un proveedor, hemos detectado ya a un proveedor que fue a quien se le compraron estos colchones, lo tenemos identificado", informó.

Dijo que a ese proveedor huyó y que se le habían encargado dos mil colchones, de los cuales entregó mil 197, mismos que se repartieron a la ciudadanía después de las inundaciones por la tormenta 19E en las colonias 6 de Enero, Jardines del Pedregal, Alamitos, los Mezcales y Estación Rosales.

Investigación amplia

El Secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo explicó que se está realizando una investigación amplia sobre el caso y que se procederá conforme a la ley para sancionar al responsable, por lo que no pueden exponer la identidad del culpable, pero que la investigación es profunda y tendrá todos los datos correspondiente para que se castigue.

Abandonan colchones en mal estado afuera del Ayuntamiento de Culiacán

"Se tomarán las medidas legales necesarias para que este proveedor que nos defraudó y que nos llevó a quedarle mal a la poblacion... esto no se va a quedar así", rectificó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!