"Confirma Salud estatal otras cinco muertes por Covid-19 en Sinaloa, todas en Culiacán"

"Según la tarjeta informativa que difundió la oficina de atención a medios, también se registraron otros 20 casos de infectados más y una persona dada de alta"

La Secretaría de Salud confirmó esta noche que otras cinco personas infectadas por el virus Covid-19 perdieron la vida en Sinaloa.

Ahora la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes avanzó a a 0.34, con lo que desplazó a Baja California y la CDMX de los primeros lugares.

La capital del país tiene 17 decesos confirmados por el coronavirus y Baja California apenas 2, pero su número de habitantes es muy bajo.

"Se suman otros 20 casos, haciendo un total de pacientes activos, y entre recuperados y dados de alta, llegando un total de 84 casos", dijo el doctor Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia.

Las declaraciones fueron difundidas en un vídeo a través de redes sociales.

"Asimismo también las defunciones han lamentablemente incrementado, 10, sumados con los que ya teníamos; va muy de la mano de la tendencia nacional, de la contingencia del Covid-19", agregó Encinas Torres.

Según la tarjeta informativa que difundió la oficina de atención a medios, también se registraron otros 20 casos de infectados más y una persona dada de alta.

"Mueren cinco personas en Culiacán, Mujeres de 80,78 y 66 asi como Hombres de 61 y 53 años", dice el reporte.

"Fue dado de alta varón de 55 años de Culiacán".

La tarjeta reporta además que existen 69 casos de pacientes infectados activos.ñ, la contabilidad es de cinco recuperados y 106 casos históricos.

"Aunque estamos en fase día, siguen incrementando los casos de la propagación de la enfermedad, altamente transmitida, cómo lo hemos señalado", agregó Encinas Torres.

"Y también es agresivo y llega a producir la muerte, no respeta géneros ni edades".

Ya van 79 muertos por Covid-19 en México; Sinaloa registra 10 decesos y es el segundo estado con más muertes

 

Secretario de Salud estatal llama a hospitales privados a ser solidarios

 

Propone Quirino a partidos donar 50% de sus prerrogativas para ayudar a empresarios

 

Salud contratará a más de 6 mil médicos y a 12 mil enfermeras para enfrentar pandemia de Covid-19

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!