Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esteban Loaiza se entrega a las autoridades en San Diego
El ex lanzador pasará tres años en prisión por posesión de drogas
Noroeste / Redacción
19/04/2019 | 1:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

SAN DIEGO._ El ex lanzador de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, se entregó este viernes a las autoridades de un tribunal federal del centro de San Diego para comenzar una sentencia de tres años por delitos graves de posesión de drogas.

El deportista de 47 años de edad fue sentenciado el pasado 8 de marzo luego de declararse culpable de un delito grave de posesión de cocaína con intención de distribución en el condado de San Diego.

Después de su sentencia, un juez permitió que Loaiza permaneciera en libertad bajo fianza, pero se le ordenó reportar a las autoridades este 19 de abril.

Este viernes, Loaiza caminó enérgicamente por delante de las cámaras y a través de las puertas de vidrio del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Sur de California para entregarse.

Su castigo de tres años de prisión y cinco años de libertad condicional fue mucho menor que la sentencia de prisión mínima de 10 años que enfrentó, pero antes de la sentencia, su abogado confiaba en que su pena se reduciría.

Sin embargo, una vez liberado de la prisión, Loaiza será deportado a su país de origen, México, según el Juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Janis L. Sammartino.

La estrella de beisbol fue arrestada el 9 de febrero de 2018, luego de que los agentes del condado de San Diego encontraron un compartimiento de carga trasero "sofisticado" para ocultar el contrabando en su minivan. La minivan estaba estacionada en el garaje de la casa del pelotero. En la parte superior del vehículo había bolsas de beisbol con el nombre de Loaiza.

Más tarde, las autoridades obtuvieron una orden de registro de la casa que alquiló en Imperial Beach, una ciudad frente al mar al sur de San Diego, donde las autoridades dijeron que se encontraron paquetes que contenían un polvo blanco que se creía que era cocaína.

De acuerdo con los detalles en el memorándum de sentencia del gobierno, la casa alquilada de Loaiza fue descrita como una "casa de escondite" utilizada para distribuir las drogas. La casa no contenía muebles ni pertenencias personales.

Loaiza fue originalmente acusada de posesión de más de 20 kilogramos (aproximadamente 44 libras) junto con dos cargos de transporte y posesión de narcóticos con la intención de vender, todos delitos graves.

En su declaración de culpabilidad, el atleta admitió haber conducido un Mercedes-Benz SUV que sabía que contenía cocaína. Transportó las drogas a su casa en Imperial Beach y las transfirió a otro automóvil en la propiedad, y tenía la intención de transportar la cocaína a otra persona.

Previamente a entregarse, Loaiza publicó en sus redes sociales un emotivo donde demostró el estado en el que se encontraba.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades