"Llegan a acuerdo Ayuntamiento de Mazatlán y familia Toledo por adeudo en estadio"

"En documentos consta que los concesionarios se comprometieron a saldar este día el adeudo que mantuvieron por meses"
04/12/2018

Sheila Arias / Rafael Moreno

MAZATLÁN._ Después de 10 días en conflicto, el Ayuntamiento de Mazatlán y la familia Toledo firmaron un acuerdo: los concesionarios del Estadio Teodoro Mariscal se comprometieron no solo a saldar el adeudo de 3 millones de pesos por consumo de agua, también entregarán de inmediato 2 mil boletos al Ayuntamiento para repartirlos entre familias mazatlecas, y se harán cargo del mantenimiento de los campos deportivos del puerto.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que los acuerdos quedaron firmados por escrito donde los concesionarios aceptaron liquidar la deuda de 3 millones de pesos.

Ese fue el pacto legal, así consta en documentos. Y así, la Comuna y los concesionarios le pusieron fin al conflicto que inició el pasado 23 de noviembre, cuando la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán suspendió el servicio de agua y drenaje, esto luego de detectar que no pagaba sus recibos al menos desde enero pasado, cuando inició la remodelación del estadio. También detectó dos tomas clandestinas.

Esto llevó a los concesionarios a tramitar un amparo para tener acceso al servicio de agua. Incluso otro de los compromisos, en el acuerdo final, es que desistirán de este recurso legal.

El Presidente Municipal aseguró ayer que el acuerdo está concretado. 

Mazatlán está en la mira del beisbol de verano

"El señor Antonio Toledo Pinto solicitó una entrevista, el sábado llegamos a un acuerdo verbal, se comprometió a pagar lo que adeudaba, solo pidió que le dieran la oportunidad, porque no tenía servicios de (venta de) alcoholes para ese día. Ya reconectamos el agua y drenaje, le dijimos que estaba bien con el compromiso de que nos dieran su palabra de que el lunes a primera hora iban a a cumplir en Jumapam, y en Oficialía Mayor con la venta de alcohol. El compromiso es pagar todo, nunca comentó que quería plazos", agregó.

El Alcalde aseguró que el acuerdo fue serio y esperan cumplimiento.

La falta de agua impactó en los juegos, el viernes pasado los Venados de Mazatlán se enfrentaron a las Águilas de Mexicali a puerta cerrada, a falta de agua en el Teodoro Mariscal.

"Se comprometieron no solo a pagar, sino a recuperar aquello que estaba comprometido, de los 2 mil boletos, dar mantenimiento a todos los campos deportivos para la ciudad, las becas deportivas no lo vimos. Ayer platiqué en la mañana para que las Direcciones involucradas definieran un proyecto para hoy mismo empezar a repartir los boletos a personas vulnerables", precisó.

Los boletos, las becas y el apoyo a los campos fue un compromiso de la familia Toledo en septiembre pasado como una aportación por la concesión avalada por Cabildo para los siguientes 25 años.

En el caso de la licencia para la venta de alcohol, habrá facilidades, pero esta deberá ser aprobada en sesión de Cabildo como todas.

“Lo que sí es que no les vamos a permitir venta (de alcohol) el martes y los vamos a multar por vender sábado y domingo”, advirtió.

 

EL PACTO

Los concesionarios deberán cumplir con lo siguiente:

- Pago completo del adeudo con Jumapam por 3 millones de pesos.

- Entregar de inmediato 2 mil boletos al Ayuntamiento para repartirlos entre familias mazatlecas.

- Se harán cargo del mantenimiento de los campos deportivos del puerto.

- Desistirán del amparo tramitado en el Juzgado Noveno de Distrito.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!