Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN
Los negocios en Servicios de Salud de Sinaloa
El ex Secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro otorgó contratos de servicios y obras a empresas de las que fue socio
Gabriela Soto / Heriberto Giusti
07/07/2017 | 10:34 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Durante el Gobierno de Mario López Valdez, la Secretaría de Salud fue una de las áreas que permitió hacer negocios con empresarios de Sinaloa. Su titular, Ernesto Echeverría Aispuro, otorgó contratos de obras y servicios a quien fuera su socio, Javier Salido.

Pero además, lo hizo bajo esquemas de licitación o de invitación restringida, en el que todo fue una simulación: las mismas empresas del grupo que lo impulsó para que ocupara ese cargo, fueron las mismas que competían por un contrato.

Y después de ese proceso de asignación, los proyectos de obras que se emprendieron quedaron inconclusos y a más de seis meses de un Gobierno estatal nuevo, siguen sin terminar.

 

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades