"Pide Coparmex comparecer ante empresarios a Castañeda Camarillo y Ortega Carricarte"

"Señala Edna Fong Payán indicó que el centro empresarial convocó a los secretarios de Seguridad y Administración y Finanzas con la intención de que compartan lo que viene para el estado en materia de seguridad y si habrá presupuesto para ello"

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa convocó a Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas a dar una explicación de cómo se mejorará la seguridad en Sinaloa.

Edna Fong Payán, presidenta de Coparmex, explicó que derivado de los sucesos del jueves, donde se buscó aprehender a uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera en Culiacán, operativo fallido que dejó a una ciudad sitiada por el narco, los empresarios tienen muchas dudas de lo que vendrá para el Estado en materia de seguridad.

Es por ello que se giró esta invitación a los integrantes del Gabinete de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de escuchar por parte de ellos, lo que viene en material de seguridad para Sinaloa.

Capturan a Ovidio Guzmán, arde Culiacán... y lo sueltan

“Aquí es ver con ellos las estrategias de seguridad y con el de Administración y Finanzas, es la parte de, ya ves qué hay muy pocas patrullas y muy pocos elementos de policías y siempre han argumentado la falta de recursos”, explicó Fong Payán.

La empresaria destacó que si bien aún no confirman su presencia, esperan que se suscite la reunión el próximo viernes, estarían presentes todos los empresarios afiliados de las cuatro zonas de la entidad.

“Nosotros ya enviamos por parte del centro empresarial, aquí Coparmex, lanzamos dos invitaciones, una para el Secretario de Seguridad, Castañeda y la otra invitación es con el Secretario de Administración y Finanzas, con Ortega Carricarte”, dijo.

“Vamos a estar los cuatro centros empresariales de aquí del Estado, y esperamos los empresarios que atiendan el llamado que les hacemos...ya mandamos las invitaciones, están en sus manos, no han confirmado todavía, pero ese es el llamado”, añadió.

Tatiana Clouthier anuncia que citarán a Alfonso Durazo por operativo fallido en Culiacán y critica a Quirino

 

Yo no tengo pacto con nadie, asegura Quirino

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!