Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quirino asegura que en Sinaloa se ha salido a la calle con responsabilidad
El Gobernador comenta que los establecimientos han cumplido con los protocolos por la pandemia
Netzahualcóyotl Ceballos
06/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

MAZATLÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguró que en Sinaloa se ha salido a la calle con responsabilidad en estos primeros días de reapertura comercial y turística, después del confinamiento por la amenaza de Covid-19.

“Me da gusto la reactivación de la economía, y tener más cuidado, todo mundo que tengamos más cuidado”, declaró.

“Yo creo que había un gran cambio, pero había un gran deseo también de hacerlo, fue castrante el encierro, tenemos que seguir cuidándonos todos, ¿por qué?, porque el virus aquí está, el virus no se ha ido, no hay medicamento, no hay vacuna, no podemos hacer que se frenaran los negocios (sic), necesitábamos por el empleo, por el trabajo, y todo este tiempo nos ayudó a capacitar”, dijo.

Sancionan a 150 choferes de transporte público por no respetar medidas contra el Covid-19, usuarios tampoco las acatan

-¿En la generalidad sí se salió con responsabilidad?

“Sí, por supuesto que sí, ve los establecimientos, basta ir a ellos y ver que realmente están atendiendo los protocolos, lo demás pues la tarea ya es de cada uno de la gente, que se cuide, que nos cuidemos, Sinaloa va con tendencia a la baja (en contagios) y esto es de todos los días”.

En las primeras horas de reapertura turística, sin embargo, se observaron puntos de aglomeración en las playas, razón por la cual el Ayuntamiento de Mazatlán emprendió un operativo este fin de semana para la aplicación de los protocolos de sanidad en estos espacios.

En centros comerciales, restaurantes y otros establecimientos se ha evidenciado la aplicación de los protocolos, aunque también casos de aglomeraciones afuera de ellos, como en el caso de bancos y del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

 Supera Sinaloa los 9 mil contagios de Covid-19; y se acerca a los mil 500 muertos

 

La ciudadanía no tiene la culpa de su sobrepeso, sino de la comida de mala calidad: López-Gatell

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Bill Albano
You don’t have a clue what’s going. Look at the tourists that are not following the protocol. This is going to be a big mistake you’ve made.
Jorge Gómez
En qué estado vive sr. gobernador? Ya vio el malecón de Mazatlan? Cuanta gente sin cubre bocas y sin guardar distancia ?
Recomendamos para ti

Oportunidades