"Responde Stasac al Alcalde de Culiacán: habrá emplazamiento a huelga el 13 de mayo"

"Luego de que Jesús Estrada Ferreiro anunciará que iría contra el Sindicato del Ayuntamiento por malos manejos y poca transparencia, David Alarid Rodríguez sostiene que por violaciones al contrato colectivo harán un paro de labores"

    El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, anunció que irán a un emplazamiento a huelga el próximo 13 de mayo ante el Tribunal Municipal de lo Contencioso.

    Hoy en sesión del Stasac más de 2 mil 200 trabajadores estuvieron de acuerdo en parar labores a partir del 13 de mayo, esto porque aseguran que el Municipio ha realizado más de 20 violaciones al contrato colectivo de los sindicalizados.

    David Alarid Rodríguez, líder sindical manifestó que irán a tribunales. Todo esto después de que el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro amenazara al sindicato de realizarles una auditoría por malos manejos dentro del organismo de trabajadores basificados del Municipio.

    El Gobierno de Culiacán anuncia que ordenará auditoría al STASAC

    "Vamos a ir a los tribunales, hasta señalar de manera precisa las violaciones al contrato colectivo, y van a ser los tribunales, que sin duda nos van a dar el emplazamiento a la huelga, son más de 20, casi 25, no sé 27, violaciones al contrato colectivo, yo lo digo y lo digo muy claro, el Stasac no está cerrado al diálogo, no estamos cerrados a querer, no queremos perjudicar a Culiacán", afirmó.

    "Decía y lo digo con mucho respeto, nadie puede hacer menos a los trabajadores, no pueden decir que no iban a por algo (votación para emplazamiento), qué bueno que se quedaron, porque ustedes fueron testigos de todo lo que está pasando, no puedes mover las conciencias de tantas gentes, ahí está la gente decidida a irnos a una huelga, estamos hablando de 2 mil 200 trabajadores los que asistieron", detalló.

    Alarid Rodríguez negó las declaraciones del Alcalde donde acusó que él como dirigente sindical solapaba aviadores dentro de la comuna, e invitó a los medios de comunicación a corroborar que todos se encuentran en sus espacios de trabajo.

    "Los trabajadores ahí están, están en el contrato colectivo de trabajo, dice que los trabajadores estamos como comité ejecutivo, y los otros trabajadores ahí están, miren, yo los invito a que vengan a ver a los trabajadores, para que vean quiénes son, y qué hace la gente, aquí no hay aviadores, no podemos tener nosotros en una organización sindical tener aviadores", aseveró.

    Además aseguró que hay transparencia y rendición de cuentas que en el Ayuntamiento, y calificó esta huelga como una lucha en contra de la intolerancia de Jesús Estrada Ferreiro.

    "Somos el tercer lugar en el tema de transparencia, ahí están las redes, estamos por encima de Culiacán, nosotros transparentamos, somos sujetos obligados...La huelga sería para el lunes 13 de mayo a las 11 de la mañana estaría estallando la huelga, decirles que los tribunales nos obligan a sentarnos a la administración pública y a nosotros antes del estallamiento a huelga el tomar acuerdos", subrayó.

    "Yo decirles que esta lucha es contra la intolerancia, es una lucha contra alguien que no sabe luchar Culiacán, no vemos a un Oficial Mayor, no vemos a un Secretario del Ayuntamiento, no vemos obras, no vemos proyectos por seguridad, no vemos nada, un Culiacán vacío", añadió.

    David Alarid simula ayudar a los sindicalizados, señala Estrada Ferreiro

     

    David Alarid permite aviadores y no justifica gastos operativos por más de $6 millones: Estrada

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!