"VIDEO Gerardo Vargas condena... ¡la corrupción en el Gobierno por compra de colchones reciclados!"

"El ex Secretario General de Gobierno, condenó a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook la entrega de colchones reciclados para personas damnificadas por las inundaciones, tras las lluvias de la depresión tropical 19-E"

Gerardo Vargas Landeros, ex Secretario General de Gobierno, condenó a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook la entrega de colchones reciclados para personas damnificadas por las inundaciones, tras las lluvias de la depresión tropical 19-E, los cuales fueron entregados por Gobierno del Estado.

VIDEO: El video, el cual tituló "Así No Gobernador", el priista aseguró que la entrega de colchones fue un acto de corrupción que no puede ser tolerada, y que por lo tanto debe castigar a los responsables.

"Gobernador Quirino Ordaz, con gran indignación he visto cómo el Gobierno del Estado ha llevado a cabo una de las prácticas más ruines en contra de la gente de Sinaloa", dijo.

"Ha lucrado con la tragedia de cientos de familias comprando a costo por arriba del mercado colchones usados, que seguramente han de haber recogido de los basureros y únicamente los forraron y los entregaron. Sin duda es una doble tragedia: robarle al pueblo y darle colchones inservibles e insalubres en sus casas".

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, se adquirieron colchones para darse a las personas que resultaron afectadas por las lluvias el 19 de septiembre en Sinaloa, tras el paso de la depresión tropical 19-E.

Los colchones en mal estado obedecen a donativos, señala titular de Sedesol

 

Por denuncias ciudadanas, se dio a conocer que los colchones habían sido reciclados y forrados para ser entregados como nuevos.

Sin embargo, los colchones estaban en mal estado, por lo que fueron tirados y al mismo tiempo retirados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Vargas Landeros reprochó el acto como insensible de parte de la administración de Ordaz Coppel, señalando que es necesario abrir una investigación y separar a funcionarios de sus puestos para ser sometidos a castigos.

VIDEO Gobierno de Sinaloa entregó colchones reciclados a damnificados por lluvias en Culiacán

 

"Qué pasaría, Gobernador, si su familia o las familias de los funcionarios del Gobierno del Estado fueran las damnificadas y recibieran ese tipo de apoyos, ¿usted lo toleraría?", cuestionó.

Sociedad debe saber quién fue el proveedor de colchones, dice Colectivo Torrente

"Pero esto no es así, desafortunadamente estos funcionarios únicamente les importa seguir lucrando y robando con el dolor de la gente. Ya basta, Sinaloa no puede seguir tolerando estas barbaridades. Gobernador, le pedimos que castigue a los responsables, que por lo pronto los separe de su cargo. Investíguelos, no puede tolerar ni ser ser cómplice de estas prácticas corruptas. Así no, Gobernador".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!