"Virginia tiene derecho a curarse gratis con médicos calificados, asegura Doctor"

"El doctor Belem Ramos Valenzuela se comunicó a Noroeste para externar que el problema de la mujer, puede ser neurológico de nacimiento y se manifestó en la infancia."

Virginia Celestino Sánchez, quien desde hace más de 20 años no puede sentarse, mucho menos caminar y correr, debe ser atendida por especialistas porque tiene derecho a curarse y gratis, dijo el doctor Belem Ramos Valenzuela.

El médico con 82 años de edad, de los cuales, como 50 los ha dedicado a la medicina, se comunicó a Noroeste para externar que el problema de la mujer, puede ser neurológico de nacimiento y se manifestó en la infancia.

Él acudió a Villa Juárez para ver el estado de salud de la mujer de 33 años de edad. Checó pulmones y corazón, los cuales no tienen problemas.

Lo que ve, son trastornos en la motilidad, tanto en miembros inferiores como superiores, con encorvamiento muy acentuado de columna, tóraco, dorso, lumbal, con incapacidad en musculatura.

En entrevista, Ramos Valenzuela enfatizó que las instituciones de salud pública tienen médicos de calidad que pueden analizarla y atenderla.

"Pero necesita cuidados especiales, tiene derecho a curarse gratis, con gente calificada, porque todos los hospitales a nivel nacional del que usted me diga hay gente con capacidad".

Una vez se valore a Virginia, el médico deberá dar las indicaciones de qué es lo que procede hacerse.

Ramos Valenzuela consideró que si Virginia es atendida como debe ser, su problema pudiera disminuir, ya que nunca en su vida ha recibido un tratamiento médico adecuado.

Si sus padres son empleados, debe tener Seguro Social y ella, ese derecho para curarse sin gastar un peso y de ser así, el instituto debe movilizarla para ser atendida.

Virginia debe ser atendida, porque si se queda así, va a morir pronto, debido que se dobla, no puede estar acostada, ni sentada, ni en ninguna posición, habiendo afectación de columna.

Este caso tiene repercusión a nivel nacional y se necesita un diagnóstico médico para proceder.

"Esa muchacha tiene muchas ganas de vivir", añadió.

El médico resaltó la intervención de los lectores, quien desde el jueves pasado, día en que se publicó la nota en este medio, estuvieron interesados en cómo ayudarla.

"El problema repercutió a nivel nacional, hubo mucha gente mexicana buena", manifestó.

Ramos Valenzuela dijo a Virginia que con tratamiento pudiera mejorar un poco y que hay mucha gente en la mejor disposición de ayudar.

Atendida correctamente, pudiera mejorar en reducir sus movimiento, abundó. Demandó la presencia de un neurólogo.

Debido a sus movimientos Virginia quema más de 5 mil calorías diarias, añadió el doctor que por iniciativa propia y en un gesto de solidaridad y humanidad, fue a Villa Juárez.

Visitará neurólogo de la Secretaría de Salud a Virginia

Un neurólogo de la Secretaría de Salud visitará esta semana a Virginia, quien desde hace más de 20 años no puede sentarse, pararse, mucho menos caminar.

El área de Comunicación de la Secretaría mencionó que desde el momento en que Noroeste publicó el caso de la hija de jornaleros agrícolas que vive en Villa Juárez personal fue a visitarla.

Una doctora de Villa Juárez fue hasta a la casa de la mujer de 33 años de edad y revisó su estado de salud.

Se acordaron visitas médicas periódicas, así como la asistencia de un neurólgo, se explicó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!