Te quedan articulos gratis este mes
|
Coronavirus

En Sinaloa hay 12 amparos para vacunar contra Covid a menores de edad: Salud

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, detalló que de darse los amparos se necesita el documento aprobado por el juez, además de otros requisitos para que los menores puedan acceder a la vacuna Pfizer

CULIACÁN._ Son 12 los amparos que se han recibido por parte de padres de familia para que sus hijos puedan acceder a la vacunación contra Covid-19 en Sinaloa, informó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.

Por parte de la Secretaría de Salud se explicó que estos amparos ya fueron recibidos y que se le está dando el trámite correspondiente para que los menores sean vacunados lo antes posible.

Encinas Torres explicó que estos amparos se encuentran en el análisis respectivo para que una vez documentados acudan a la instancia señalada y dar cumplimiento a este derecho.

El funcionario estatal hizo un llamado para que los jueces o autoridad donde se presentan directamente estos amparos, para que hagan llegar dichas solicitudes de manera inmediata a la propia Secretaría de Salud y de este modo agilizar el proceso administrativo en el tema.

“Nosotros tenemos en el momento alrededor de 12 casos, de los cuales 7 de ellos ya están siendo valorados en el Hospital General de Mazatlán, por pediatría, para determinar la indicación correspondiente y status de los casos, el resto también están en el análisis respectivo”, comentó.

Detalló que una vez documentado el proceso será hecha la coordinación que ya está establecida con el enlace del IMSS, que es la responsable acorde al Programa Nacional de Vacunación para Covid para la integración correspondiente.

Encinas Torres explicó que para el proceso se necesita el documento emitido por el juez, la indicación de la nota médica del médico tratante de cada niño que promovió el recurso y con ello acudir a la instancia, que en este caso aplicará la vacuna que es el IMSS.

Más la firma del consentimiento informado que se hará ahí mismo, y se hará la aplicación correspondiente de la vacuna Pfizer.

El pasado 17 de septiembre, Encinas Torres anunció que se tenían cuatro amparos para que menores de edad accedan a su esquema de inmunización contra coronavirus.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play