Fiscal evita confirmar si Ricardo ‘Pity’ Velarde compareció por caso de joven desaparecido en bar de Mazatlán
La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, evitó confirmar si el ex Secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, ha comparecido ante la Fiscalía en calidad de propietario del bar Terraza Valentino, lugar donde desapareció el joven duranguense Carlos Emilio Galván Valenzuela la madrugada del 5 de octubre.
Durante una atención a medios en Culiacán, Sánchez Kondo fue cuestionada sobre si Velarde ya rindió declaración o fue requerido dentro de la investigación.
La fiscal respondió que, por sigilo procesal, no puede divulgar los nombres de las personas llamadas a declarar ni el avance puntual de las diligencias ministeriales.
El caso permanece bajo seguimiento de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, la cual ha realizado al menos cuatro cateos en Mazatlán, entre ellos el aseguramiento de equipos de videograbación en inmuebles relacionados con el bar donde fue visto por última vez el joven de 21 años.
Ricardo “Pity” Velarde presentó su renuncia el 23 de octubre a la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, después de que trascendiera su participación empresarial en el establecimiento Terraza Valentino.
La familia de Carlos Emilio ha expresado inconformidad por la lentitud en las investigaciones y ha solicitado acceso a las grabaciones del bar, además de exigir una actuación sin privilegios ni dilaciones.