Te quedan articulos gratis este mes
|
Puente Negro

Inauguran Gobernador y Alcalde iluminación del Puente Negro; a cuidar que no se roben cables, conmina

En total son 164 luminarias instaladas con reflejos en ambas caras del puente que completan hasta 86 diferentes combinaciones

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro inauguraron hoy la iluminación escénica del Puente Negro.

Ambos llegaron al Parque Acuático acompañados de sus esposas, atendieron a los medios y se encargaron de encender la iluminación sin más ceremonia protocolaria.

“Lo que va a dejar en promoción y en atractivo, va a ser la gran fotografía sin duda de Culiacán, tenemos que nada más ser muy cuidadosos entre todos, que se cuide mucho para que no se roben los cables y que no haya gente irresponsable, que piense en toda la ciudad, en lo que representa y lo que significa esto, porque es un esfuerzo muy grande, no hay nada más, hay tecnologías”, dijo Ordaz Coppel a su llegada.

$!Foto: Noroeste/Roberto Armenta
Foto: Noroeste/Roberto Armenta ( )

En esta obra se invirtieron 12 millones de pesos e incluye un sistema de iluminación arquitectónica con luminarias tipo LED de colores rojo, verde y ámbar que abarca una longitud de 500 metros.

En total son 164 luminarias instaladas con reflejos en ambas caras del puente que completan hasta 86 diferentes combinaciones.

$!Foto: Noroeste/Roberto Armenta
Foto: Noroeste/Roberto Armenta ( )

El gobierno espera que este sistema permita la escenificación de varias pantallas de color con temáticas conmemorativas como fechas especiales con el del combate de cáncer de mamá, días patrios.

También se instaló con el plan de que se convierta en un atractivo turístico, un referente y un ícono de la ciudad de Culiacán.

$!Foto: Noroeste/Roberto Armenta
Foto: Noroeste/Roberto Armenta ( )
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play