|
Pandemia

Pese a contagios elevados de Covid, no habrá más prohibiciones ni confinamientos en Sinaloa: Gobernador

Afirma el Mandatario que no descartan eventos masivos como el Maratón de Culiacán, sin embargo deja ambiguo sobre el Carnaval de Mazatlán

A pesar del aumento en los contagios de Covid-19 en la entidad, este viernes el Gobernador Rubén Rocha Moya precisó que no habrá más prohibiciones ni confinamientos.

Noroeste preguntó directamente al Gobernador sobre el Maratón de Culiacán, que se realizará el próximo domingo 23 de enero, y el Carnaval de Mazatlán, que comienza el jueves 24 de febrero, y así respondió.


- Preguntarle sobre los eventos masivos, ¿se van a realizar ante el contagio, el Maratón, el Carnaval, todos esos eventos?

- Sí, sí, sí, sí, no tenemos más prohibiciones, no queremos más confinamiento, queremos vivir en la nueva realidad como lo ha dicho el Presidente, y el Presidente, vuelvo a decir, es congruente porque esta vacunando a todo el país, y eso es muy importante, esa media nos tiene que dar confianza para empezar con los cuidados del cubrebocas, de la sana distancia, etcétera, en lo posible.


- ¿No es contradictorio que se hagan esas restricciones y en las escuelas no?

- No, no es contradictorio.


Horas después de la entrevista, y luego de la publicación de la nota en el sitio web de Noroeste, a través del área de Comunicación Social de Gobierno del Estado se precisó que el Mandatario estatal no se había referido al Carnaval de Mazatlán, dejando abierta aún la posibilidad de cancelarlo o celebrarlo.

En “La Semanera” del lunes pasado, Rocha Moya dijo que en ocho días se estaría en posibilidad de definir si eventos masivos como el Carnaval de Mazatlán y el Maratón de Culiacán se realizarían en sus fechas programadas, basados en información técnica del área de salud.

Ante el hecho de que fue él mismo quien anunció el aplazamiento del regreso a clases presenciales por el alza de contagios, y ahora señala que por el momento no se tendrán restricciones en eventos masivos, el Mandatario estatal dijo que esto no es contradictorio.

Destacó que se ha registrado un importante número de pacientes recuperados de contagio de Covid, “eso tiene que ver con la intensidad de las medidas con la vacuna”, añadió.

Sobre el caso específico del Maratón de Culiacán, señaló que este evento también es un asunto que platicará con el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, debido a que el Presidente Municipal tienen una opinión diferente.

“Para cada caso estamos argumentando el por qué, hoy pospusimos las clases y vamos a terminar de vacunar a los maestros, al personal administrativo de las escuelas para evitar el confinamiento sin protección”, dijo.

“Todos los días estamos elaborando (evaluaciones), si yo les muestro los mensajes que me manda el Secretario de Salud, todos los días tengo evaluación”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play