|
Metrobús

Preocupa a Estrada Ferreiro que falta de recursos en Gobierno del Estado afecte construcción de Metrobús en Culiacán

En total, son necesarios alrededor de tres mil millones de pesos para la construcción del sistema de transporte

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, externó su preocupación en cuanto a las finanzas del Gobierno del Estado, pues la falta de recursos puede afectar el proyecto del Sistema de Transporte Integrado para la capital sinaloense.

Se proyecta que el sistema se construya con recursos federales y estatales, sin embargo el Gobierno del Estado no ha aprobado dichos recursos.

“Hemos estado pendientes con Gobierno del Estado con respecto a hacer el metrobús, que es un tema importantísimo”, dijo el Alcalde.

“Al parecer, y por información que tenemos de los propios Secretarios de Gobierno del Estado y lo que se ha publicado en los medios, el Gobierno del Estado no tiene ni para pagarles la nómina de diciembre, y los aguinaldos. Esto es muy delicado y por supuesto no es imputable al Gobernador actual Rocha Moya, porque él llegó como llegamos nosotros: sin dinero, sin fondos, sin recursos”.

“Estamos con la esperanza de que Gobierno del Estado, a pesar de que no esté en el presupuesto el tema del Metrobús, cuando menos llegue la carta de intención de suficiencia presupuestaria para que siga vivo el proyecto, de lo contrario va haber circunstancias que tendremos que afrontar, económicas y sociales”, comentó el Mandatario.

“El tema del transporte público es vital para cualquier ciudad del mundo”.

Esta semana, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció que será necesario que el Estado solicite un préstamo de mil 300 millones de pesos para poder atender los compromisos de diciembre, tales como el pago de quincenas y aguinaldo a los trabajadores del Estado y el magisterio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play