|
Trámite

SATES extiende el programa ‘Ponte al Corriente’ hasta el 30 de enero para regularizar adeudos vehiculares

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa anunció una prórroga para propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores
03/01/2026 14:23

Con el objetivo de facilitar que los contribuyentes sinaloenses regularicen su situación fiscal vehicular, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa anunció la extensión del programa “Ponte al Corriente”, el cual estará vigente desde ahora hasta el 30 de enero de 2026.

Originalmente, el esquema de beneficios estaba contemplado para concluir el 31 de diciembre, pero la autoridad estatal decidió ampliar el plazo para que los propietarios con adeudos puedan aprovechar el beneficio de un pago único de 6 mil pesos.

Este monto especial incluye tanto las calcomanías como el canje de placas.

$!SATES extiende el programa ‘Ponte al Corriente’ hasta el 30 de enero para regularizar adeudos vehiculares

El programa está diseñado específicamente para propietarios de vehículos de servicio particular y público de modelos 2018 y anteriores, siempre y cuando tengan dos años o más de rezago en sus pagos y es importante señalar que este beneficio no es aplicable para trámites de cambio de propietario ni para el alta de placas nuevas.

Para quienes deseen realizar el canje de placas, el SATES solicita presentar los siguientes documentos:

* Placas anteriores.

* Póliza de seguro vigente.

* Comprobante de domicilio.

* Identificación oficial (INE).

Para el trámite de calcomanía, únicamente se requiere el número de placa. Los ciudadanos pueden acudir a todas las oficinas de recaudación, módulos y colecturías del estado, o realizar el proceso de manera digital a través del portal oficial ciudadano.sinaloa.gob.mx.

A fin de dar mayores facilidades a la economía familiar, se informó que el pago puede realizarse a 3 y 6 meses sin intereses utilizando tarjetas de crédito de las instituciones BBVA Bancomer, Banamex, Banorte y Santander.

El SATES reiteró la invitación a los sinaloenses para no dejar pasar esta prórroga, regularizar sus unidades y contribuir con ello al desarrollo económico y social del estado.