|
Agricultura

Sinaloa ha salido adelante en todos los temas del campo, afirma Secretaría de Agricultura

El titular de la SAyG señala que la gestión estatal ha recibido buena respuesta del Gobierno Federal y esperan acuerdos nacionales para garantizar la rentabilidad agrícola
28/11/2025 10:38

El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello, aseguró que el sector agrícola del estado ha logrado avanzar en los principales asuntos que lo aquejan y destacó la coordinación entre el Gobierno estatal y la Federación.

Bello afirmó que la administración estatal ha tenido una gestión constante para atender las necesidades del campo y que esta labor ha permitido resolver diversas problemáticas.

“Hoy por hoy podemos decir que en todos los temas hemos salido adelante. La gestión del Gobernador ha sido atender en todos los temas, una buena respuesta por parte del Gobierno Federal”, declaró.

El funcionario señaló que aún existen acuerdos pendientes a nivel nacional, especialmente relacionados con la definición de políticas que permitan condiciones de rentabilidad para los productores. En ese sentido, expresó que están en espera de avances.

“Estamos esperando que la Presidenta de la República y el Secretario Julio Berdegué se lleguen a los acuerdos para establecer la rentabilidad del campo”, dijo.

El secretario no detalló cuáles son los temas aún abiertos dentro de las mesas de diálogo entre autoridades estatales y federales, pero insistió en que la interlocución ha sido permanente.